Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

15°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

En contramano

Comisario General Quarleri: “La seguridad rural en San Pedro está muy bien”

La máxima autoridad del Comando de Prevención Rural visitó la ciudad junto a otros funcionarios de seguridad e ilustró una situación totalmente inversa a la realidad que se vive desde hace tiempo en la zona rural.  

Ampliar imagen Comisario General Quarleri: “La seguridad rural en San Pedro está muy bien”
Comisario General Quarleri: “La seguridad rural en San Pedro está muy bien”

Por: San Pedro Informa

Ante los reclamos, reuniones y en respuestas a los vecinos que se han manifestado por una secuencia de diversos ilícitos que se vienen sucediendo desde hace años, las autoridades del ámbito de seguridad visitaron la ciudad y mantuvieron un encuentro con el Intendente Municipal Cecilio Salazar, parte de su gabinete y dirigentes de entidades intermedias.  

Estuvieron presentes el Comisario General José Luis Quarleri, titular del Comando de Prevención Rural, el Jefe Departamental Dante Paolini, el titular de la DDI Eduardo Mori y el Director General de Coordinación Rural, Fernando Antúnez.

 

"El compromiso que hemos adoptado es el de trabajar juntos, tanto en el campo como en la ciudad”, dijo el Intendente Salazar al abrir la conferencia de prensa. “El objetivo en común que tenemos todos es de ir mejorando la seguridad". "Trataremos de coordinar las acciones en conjunto”.

 

“Creo que la seguridad rural en San Pedro, si tomamos en cuenta un año para atrás, en la actualidad, estamos muy bien. Seguramente hechos vamos a tener, seguramente reclamos vamos a tener, pero creo que no escapando a la realidad provincial, la seguridad rural en San Pedro está muy bien”, señaló convencido Quarleri, al revés de lo que reclaman los vecinos en cuanto a la inseguridad que vive la zona rural desde hace unos dos años.

 

“Tenemos un jefe de patrulla que es reconocido y querido, que cumple, que está a las tres de la mañana, a las cinco, a las siete, que lo llaman y está”.

“Los patrulleros recorren nueve o diez horas diarias, entonces creo que hechos van a suceder pero no por falta de compromiso; el compromiso está por demás de explícito por el Comisario Lacomette”.

 

Con respecto a la jurisdicción y la cobertura repartida con la Comisaría local, el funcionario dijo: “En San Pedro tenemos zonas de quinta y eso no lo teníamos programado como recorridas de la Patrulla Rural, pero eso lo hemos coordinado con los jefes de seguridad y los hemos charlado. Hoy el compromiso es de todos, lo hablamos con el Intendente, con los actores de seguridad, la policía es una y tenemos que trabajar en pos de la seguridad, no importa si uno está vestido de verde o azul”.

“Vamos a conformar un acta compromiso, vamos a diagramar un nuevo recorrido con una nueva jurisdicción de competencia pero no investigativa sino en torno a la prevención del delito. San Pedro es muy grande”.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores