Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

13°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Fue sancionado pero ya cumplió la pena

Condenaron al “Chino” Villarruel por un caso de amenazas

La justicia aplicó dos años y medios de pena a quien había sido absuelto por el homicidio de Evaristo Rodríguez ya que se comprobaron las amenazas contra la familia de la víctima. 

Ampliar imagen Condenaron al “Chino” Villarruel por un caso de amenazas
Condenaron al “Chino” Villarruel por un caso de amenazas

Por: San Pedro Informa

Durante el desarrollo del juicio desarrollado semanas atrás en donde se buscaba determinar quién mató a Evaristo “el Largo” Rodríguez, el Fiscal Marcelo Manso había efectuado tres solicitudes al Tribunal y que estaban relacionadas con el caso. Una de ellas fue la absolución de Cesar “el Chino” Villarruel y Franco Flores por el asesinato del vecino de 62 años, también solicitó que ambos sean condenados por portación de arma, y por otra parte pidió dos años y medio de condena para Villarruel por las amenazas propinadas en el mismo caso.

 

La justicia absolvió a los dos imputados por el asesinato y la portación de armas, mientras que solo Villarruel fue condenado por el caso de amenazas ya que se pudo comprobar que había existido el delito contra un familiar de Evaristo Rodríguez.

 

De todos modos, a pesar de ser condenado, el tiempo que el imputado permaneció alojado en la Unidad Penal abarca el período de la condena impuesta, se le computan a favor, y por tal motivo no deberá regresar a la cárcel ya que cumplió con la sanción sentenciada.

 

El asesinato de Evaristo Rodríguez se produjo el 4 de agosto de 2014 alrededor de las siete de la mañana cuando se dirigía a su trabajo y fue alcanzado por un disparo que aparentemente partió desde la casa en donde vive la familia Villarruel, a pocos metros de lo de la víctima.

 

Los sospechosos fueron detenidos a las pocas horas del hecho debido a que todo indicaba que tenían vinculación directa con el hecho, pero al no poder comprobarse su autoría durante la instrucción y el juicio, fueron absueltos y recuperarán la libertad.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 50%
NO: 50%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores