Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

11°

Cielos cubiertos con lluvia débil

FM Genesis - en vivo!

La historia de siempre

Bomberos de la región vuelven a reclamar deuda a Cinco Vial

Desde junio, la empresa adjudicataria de la Ruta 9 no abona el canon acordado por la cobertura de siniestros. A pesar de que el valor del peaje ha aumentado, los bomberos de la región vienen cobrando lo mismo desde hace seis años.

Ampliar imagen Bomberos de la región vuelven a reclamar deuda a Cinco Vial
Bomberos de la región vuelven a reclamar deuda a Cinco Vial

Por: San Pedro Informa

A pesar de que en los últimos años el valor del peaje ha sido ajustado considerablemente, los cuarteles de bomberos ubicados sobre la Ruta Nacional Nº 9, desde Ramallo hasta Campana, siguen sin recibir un solo peso por parte de la empresa concesionaria Cinco Vial, quien hace seis años firmó un convenio por un valor promedio que nunca más fue actualizado.

Más allá de que los bomberos de las ciudades de Ramallo, San Pedro, Baradero, Lima, Zárate y Campana, nunca dejaron de prestar el servicio ante los constantes siniestros que se suceden sobre el mencionado camino nacional, desde el mes de junio que no reciben ni un solo peso, con el agregado de que ninguna autoridad de la empresa responde a las requisitorias de las autoridades bomberiles.    

 

Días atrás se reunieron en el cuartel central de San Pedro, representantes de los Bomberos Voluntarios de San Pedro, Ramallo, Zarate, Campana y Baradero, solo faltó Lima. Allí plantearon la situación y los pasos a seguir.  

“Es un tema que viene de larga data y que nunca se pudo solucionar”, explicó el Comandante Marcelo Duarte, Presidente del Consejo Directivo de Bomberos San Pedro, en el aire de FM Génesis.

 

“Hay un contrato que se firmó en el 2010, donde la empresa se comprometía a pagar un abono mensual, en porcentaje con el aumento de peaje, cosa que nunca se cumplió y el contrato se venció”.

 

“Retomamos el contacto en el 2013 para ver si podíamos reflotar el tema y actualizar los valores; después de varias reuniones la empresa quedó en hacer una oferta económica pero esa oferta nunca llegó y hasta el día de hoy la empresa viene dando los valores a gusto y placer de ellos y en el tiempo que ellos quieren”, señaló.

 

“Han pagado hasta el mes de junio y en un promedio de 10.000 pesos en forma mensual. La idea de los cuarteles es retomar el tema. Hemos elegido dos caminos, por eso le enviamos nota a la empresa para ver si podemos comenzar a reunirnos, y por otro lado, como abarcamos dos federaciones, o sea que cada grupo a través de la federación va a enviar una nota para que interceda y así poder llegar también a través del Consejo Nacional de Bomberos, para que por esa vía se pueda llegar al Ocovi”.

 

Por otra parte, el directivo aclaró: “El servicio siempre se va a seguir prestando, nunca lo vamos a cortar”. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores