Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

11°

Cielos cubiertos con lluvia débil

FM Genesis - en vivo!

Proyecto imponente

100 millones de pesos para el Hospital de Ruta

Las autoridades locales están confiadas en que el anhelado proyecto se pueda desarrollar. Las gestiones están muy avanzadas y para su ejecución se invertiría una cifra millonaria. 

Ampliar imagen 100 millones de pesos para el Hospital de Ruta
100 millones de pesos para el Hospital de Ruta

Por: San Pedro Informa

Pasan los días y las expectativas en torno al proyecto para construir sobre la Ruta 9 un hospital de ruta va tomando fuerza y forma.

Lo adelantado en el aire de FM Génesis hace dos meses atrás y luego reafirmado por el Secretario de Salud Dr. Edgar Britos, marca a las claras que existe un real interés para poder concretarlo y es por eso que ya se han entregado a las autoridades del ámbito nacional y provincial todas las documentaciones necesarias.

Se trataría del primer Hospital de Ruta del país y estaría ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 9 en jurisdicción de San Pedro. Además, las propias autoridades municipales adelantaron que se invertirían unos 100 millones de pesos para su construcción y equipamiento    

 

“Los ante proyecto están presentados”, señaló en el aire de FM Génesis el Secretario de Salud Dr. Edgar Britos. “Falta su aprobación y la asignación de los fondos. Eso involucra a organismos internacionales. De allí se sabrá en qué lugar se lo va a construir”, agregó.

 

“El proyecto es muy ambicioso porque además de la construcción del edificio se contempla la instalación de un tomógrafo, un resonador, quirófano, terapia y otras especialidades”.  

 

El tramo de la Ruta Nacional Nº 9 que va desde el kilómetro 150 hasta el 180, aproximadamente, en jurisdicción de San Pedro, es sin dudas uno de los puntos donde en los últimos años se ha registrado la mayor cantidad de accidentes viales. Además de ser un punto estratégico entre dos grandes ciudades como Buenos Aires y Rosario.

 

Desde ahí es donde se genera este ambicioso proyecto que el Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Edgar Britos, busca hacer realidad en tratativas ante autoridades Nacionales.

Río Tala sería el corazón del lugar, y además, el proyecto contemplaría también la instalación de un destacamento de Bomberos. Ya hubo reuniones con reconocidos empresarios de la zona con propiedades sobre el camino nacional.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores