Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Ex clínica San Martín

“La idea es que el asociado sea atendido con la mayor complejidad posible”

Lo dijo Oscar Silva, de la Coopser. Sin fecha confirmada para su apertura, continúan reparando la ex clínica San Martín para que pronto pueda abrir sus puertas. Cada vez falta menos y los cambios comenzaron a notarse. 

Ampliar imagen “La idea es que el asociado sea atendido con la mayor complejidad posible”
“La idea es que el asociado sea atendido con la mayor complejidad posible”

Por: San Pedro Informa

De estar al borde del cierre y dejar a 54 trabajadores en la calle, la ex clínica San Martín está otra vez de pie. El proyecto de la Coopser se concretó y ahora solo faltan días para poder abrirla nuevamente.   

Personal de la clínica y de la Coopser trabajan a destajo para poder culminar con las obras y habilitar el nosocomio. Hay proyectos y propuestas para que el servicio sea completo.  

En un principio se había pensado en poder abrirla durante noviembre pero al parecer se espera poder habilitarla durante diciembre.

 

“Queremos poner todo al día, y queremos que el asociado de la Coopser sea bien atendido”, resaltó Oscar Silva, integrante del Consejo de Administración de la Coopser, designado principal responsable de la clínica en una entrevista realizada en los estudios de FM Génesis.

 

“Hubo que repintar todo, ocho consultorios de abajo, siete habitaciones de arriba, más los quirófanos, más terapia, más atención, más la cocina. Nos encontramos con filtraciones, se revistieron las paredes, se está localizando el lugar de otra forma. Por ejemplo, donde se hacían las radiografías fue reubicado, antes el paciente se encontraba con la gente esperando en el pasillo, la guardia también estaba en un acceso inadecuado y se la reubicó”.

 

“La gente que nos asesora y que tiene una vasta experiencia en administración de clínicas, nos trajo una persona que está analizando el lugar para poner un resonador, lo mismo que un tomógrafo, pero por ahora es solo un análisis”, contó Silva.

 

“La idea del Consejo de Administración es proveer a San Pedro de toda la tecnología posible en medicina, y evitar así tener que seguir trasladando gente. La idea es que el asociado sampedrino sea atendido con la mayor complejidad posible dentro de la localidad. Estamos analizando un montón de variantes”.

 

Sobre el proyecto de administrar la clínica, el dirigente señaló: “Fue una gran apuesta la de Coopser. Estamos todos metidos en el proyecto, por ejemplo, Manolo Montesino está con el tema edilicio, Pablo Peralta se está encargando de todo lo que es blanquería y elementos de seguridad, Iván Groppo en el hermoseado de las piezas y comodidades para el internado y también para el que lo acompaña, que pase las hora que tenga que pasar y que esté cómodo. Miguel Madrid anda con el tema de la pintura y acondicionamiento de camas y camillas, y yo estoy con el tema contractual y proveedores”.

 

En cuanto a la atención de la clínica, Silva expresó: “Inicialmente  la idea es ver cómo hacemos para tener abierto las 24 horas, porque en servicios sociales contamos con unos diez mil asociados”.

 

“Estamos proyectando, una vez que tengamos todas las prestaciones que se van hacer, realizar un plan de salud lo más accesible posible para salirlo a vender a toda la gente que lo quiera tener, una especie de obra social local y hasta cierto tipo de prestaciones. De ahí para arriba se podrían hacer convenios con centros de mayor complejidad. Si todo esto deja algún rédito económico la idea es reinvertirlo y tenerla lo mejor posible. Queremos que el asociado se encuentre lo más a gusto y protegido posible, y ni hablar de la ciudadanía”.

 

Con respecto a Pami, Silva comentó: “Con Pami tuvimos algunas reuniones pero lo que pasa es que la cápita que tenía la clínica se repartió entre el Hospital y la Clínica San Pedro. Lo estamos viendo porque Pami optaría por repartir la cápita con la clínica San Pedro”.

 

Las nuevas autoridades todavía no tienen definido el nombre de la clínica ni la fecha de apertura. “Lo que nosotros vamos ofrecer es un cambio muy grande en todo sentido, en las instalaciones, prestaciones, internaciones y quirófanos. Se está mejorando todo”. 

“De todos modos, para poder abrir la clínica tenemos que cerrar la cantidad de prestaciones que vamos a dar y los espacios que necesitamos, con eso podremos salir a ofrecerla”. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores