Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

13°

Cielos Cubiertos

FM Genesis - en vivo!

Celebración

El padre Hugo Santiago asumió como obispo de San Nicolás

Reemplaza a Héctor Cardelli, quien renunció por la edad. Fue recibido en el santuario de María del Rosario y luego hubo una misa en la Catedral con presencia rafaelina.

Ampliar imagen Santiago asumió como obispo de San Nicolás
Santiago asumió como obispo de San Nicolás

Por: San Pedro Informa

El ex sacerdote diocesano Hugo Santiago (nacido en María Juana hace 62 años) tomó posesión anteanoche de la diócesis de San Nicolás, tras la decisión del papa Francisco de aceptarle la renuncia por edad a Héctor Cardelli. La diócesis de Rafaela estuvo presente con cuatro sacerdotes, vírgenes consagradas y laicos de la parroquia de Fátima de nuestra ciudad.

 

El prelado fue recibido por la comunidad diocesana en el santuario de María del Rosario de San Nicolás, donde también mantuvo un encuentro con autoridades políticas provinciales y municipales. Fue el intendente Ismael Passaglia quien le dio la bienvenida y despidió a Cardelli.

 

“Sea bienvenido a esta ciudad elegida y bendecida por la Virgen del Rosario de San Nicolás", enfatizó Passaglia y agregó: “Pero en primer lugar me quiero dirigir a nuestro séptimo obispo, ya que la diócesis fue creada en 1927. Cardelli usted que es una persona muy querida en esta ciudad, que ha dejado huellas después de 12 años y hará que siempre lo recordemos por su obra”.

 

Luego se dirigió al nuevo Obispo: "Y usted Santiago le deseamos buenos augurios y decirle que las puertas de la Municipalidad estarán siempre abiertas para recibirlo y seguir trabajando codo a codo en ambas instituciones para el bien de nuestra gente”. Luego el Intendente le entregó a Santiago el escudo de la ciudad de San Nicolás y a Cardelli un recuerdo por los años desempeñados allí.

 

Santiago expresó: “Como este es un acto civil básicamente quería decir dos cosas. La primera es que Santo Tomás decía que todo lo que es la posibilidad de gobierno es una posibilidad muy grande para trabajar por el bien común. Y de ahí que todos tenemos pasión por el bien común. Entonces voy a rezar para que esa pasión que tienen todos los que gobiernan y generan tantas iniciativas los haga generosos, comprometidos, sensibles a las necesidades y de esa manera crezcan en lo que quieren hacer.

 

“En segundo lugar -agregó el flamante Obispo- que desde hace mucho y con la doctrina social, la Iglesia se acerca a las instituciones políticas de manera autónoma con voluntad y como colaboradora porque quienes tienen la 
infraestructura a del bien común son los poderes políticos y nosotros queremos colaborar y nos acercamos básicamente a través de Cáritas y la Pastoral social cuando queremos trabajar en iniciativas del tipo social. Por decir algo recuerdo planes de Cáritas de la crisis de 2001 cuando trabajamos con el gobierno nacional e hicimos con muchos intendentes planes de vivienda trabajando en conjunto y en pos de la gente más humilde. Entonces con todo gusto cuando nos juntemos en esas tareas sociales que ustedes hacen con una motivación político-partidaria y está bien y nosotros lo hacemos por Jesucristo, nos encontramos, en el bien común y en las cosas sociales. Será un gusto aportar mi grano de arena cuando haya que hacerlo”. 

 

Más tarde hizo un juramento de fe en la Capilla de la Misericordia, para luego oficiarse la misa en la Catedral presidida por el arzobispo de Rosario Eduardo Martín y concelebrada por unos 30 obispos. Fue leído el decreto del nombramiento del Papa. También hablaron una religiosa, un sacerdote, un matrimonio y dos jóvenes. 

 

(Fuente: diario El Norte de San Nicolás).


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores