Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

25°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

No se respetó la ordenanza?

Polémica con supermercado chino que modificó la fachada del edificio

Según los vecinos, los nuevos dueños no deberían haber modificado el estilo del frente del comercio ya que hay una reglamentación que no lo permite. Años atrás, cuando recién fuera inaugurado el mismo edificio pasó por una situación similar. 

Ampliar imagen Polémica con supermercado chino que modificó la fachada del edificio - 2
Polémica con supermercado chino que modificó la fachada del edificio - 2
Ampliar imagen Polémica con supermercado chino que modificó la fachada del edificio - 1
Polémica con supermercado chino que modificó la fachada del edificio - 1

Por: San Pedro Informa

Coincidentemente, el sábado fue el día de apertura de varios supermercados chinos. Claro está que no fue de lo mejor ya que a pesar de las ofertas y atractivos para los clientes, algo desmedido también, se generaron algunas controversias que deberán ser analizadas por las autoridades.

 

En este otro caso el comercio en cuestión fue el supermercado chino “Primero”, ubicado en Oliveira Cesar y Rivadavia. Allí, sus nuevos dueños, modificaron parte de la fachada del edificio y habrían incurrido en una grave falta ya que no estaría permitido realizarle modificaciones.

 

Ahora se cambió de lugar la puerta de ingreso colocando un portón de chapas de importantes dimensiones sobre la esquina, y para eso tuvieron que modificar la antigua arquitectura del frente y retirar los rústicos ventanales y rejas que vestían la esquina.

 

Quienes recuerdan lo sucedido hace varios años atrás, aseguran que a fines de la década del ‘80 y principios del ’90, cuando una familia de origen coreano abrió allí el supermercado Shu, tuvieron varias dificultades para poder habilitarlo ya que respetando la ordenanza San Pedro 2000 no se les permitió derribar las paredes del frente debiendo resguardarlas, dejarlas y levantar el edificio detrás de ellas, algo que ahora no se respetó.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 80%
NO: 20%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores