Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

21°

Cielos Cubiertos

FM Genesis - en vivo!

Acto oficial

Día de la Soberanía: “Es un simbolismo importante que la gente nos vea a todos juntos”

El Intendente Municipal Cecilio Salazar encabezó el acto por el día de la Soberanía Nacional en Vuelta de Obligado e invitó a los concejales a que lo acompañen durante el discurso. Eleonora Taurizano fue la otra oradora. 

Ampliar imagen Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 12
Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 12
Ampliar imagen Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 11
Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 11
Ampliar imagen Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 10
Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 10
Ampliar imagen Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 9
Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 9
Ampliar imagen Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 8
Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 8
Ampliar imagen Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 7
Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 7
Ampliar imagen Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 6
Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 6
Ampliar imagen Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 5
Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 5
Ampliar imagen Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 4
Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 4
Ampliar imagen Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 3
Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 3
Ampliar imagen Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 2
Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 2
Ampliar imagen Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 1
Acto oficial por el día de la Soberanía Nacional- 1

Por: San Pedro Informa

Durante la mañana del domingo se celebró el acto oficial por el día de la Soberanía Nacional. Se desarrolló en el sitio histórico de Vuelta de Obligado y fue encabezado por el Intendente Municipal Cecilio Salazar. No participaron funcionarios del gobierno provincial ni nacional, pero sí lo hicieron en buen número, por primera vez desde que se revalidó la gesta histórica, concejales de distintos bloques, quienes además fueron invitados por el Intendente Municipal a acercarse al estrado y acompañarlo durante el discurso.

 

El ingreso del Regimiento de Patricios, en representación de los combatientes de Obligado dio apertura al acto y fue la Inspectora Jefe de Educación Distrital, Eleonora Taurizano, quien inició las alocuciones, a quien le siguió el jefe comunal.

“Es un día patrio y nacido acá en San Pedro, porque el 20 de noviembre sucedió acá, y es un orgullo para todos nosotros y es un inmenso honor estar encabezando este acto que es tan importante para nosotros”, señaló Salazar.

 

“Es un acto que no tiene ningún tipo de banderías políticas, es de todos los sampedrinos. Tenemos que estar todos juntos, porque la situación lo amerita. Por eso esto ahora amerita que estemos todos juntos más allá de las diferencias políticas, por eso convoqué a los concejales porque creo que es un simbolismo importante que la gente nos vea a todos juntos, trabajando con un solo objetivo que es el de sacar a nuestro querido San Pedro adelante. Más allá de las diferencias lo vamos a lograr”.

 

“Los convoco a todos a seguir trabajando. A redoblar el esfuerzo porque es necesario, y es el mejor homenaje que le podemos rendir a aquellos héroes del 20 de noviembre de 1845, que lucharon codo a codo, juntos, para evitar que nos invadieran. Para evitar que las fuerzas anglo francesas lograran su objetivo”, destacó el jefe comunal.

 

“Es cierto que fueron derrotados, pero lo sucedido se extendió al mundo y  tuvieron que retirarse e irse del país y ese fue el día glorioso en el que se determinó nuestra soberanía nacional”.

“Tenemos que ponernos de acuerdo porque tenemos un objetivo en común, que es el de recuperar San Pedro y estoy convencido de que entre todos lo podremos hacer”, concluyó diciendo el Intendente Salazar.

 

El acto se completó con la actuación musical de los alumnos de la Escuela Juan B. Thorne de Vuelta de Obligado y el cierre a cargo del cantautor sampedrino Hernán Montes, quien interpretó el tema La Paz de Obligado.

En el mismo acto el Intendente Salazar entregó al delegado municipal Hugo Borda, las llaves de la ambulancia que fue destinada a la sala de primeros auxilios de la localidad.      


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 80%
NO: 20%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores