Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

20°

Cielos Cubiertos

FM Genesis - en vivo!

Calles y escaleras

Comenzó la reparación de la zona costanera

Con el desarrollo de diversas obras la Municipalidad busca poner en valor uno de los sectores más visitado y utilizado por vecinos y turistas. Se espera que estén terminadas antes de fin de año. 

Ampliar imagen Comenzó la reparación de la zona costanera- 3
Comenzó la reparación de la zona costanera- 3
Ampliar imagen Comenzó la reparación de la zona costanera- 2
Comenzó la reparación de la zona costanera- 2
Ampliar imagen Comenzó la reparación de la zona costanera- 1
Comenzó la reparación de la zona costanera- 1

Por: San Pedro Informa

Tal cual se lo había anunciado dieron inicio las obras de reparación de distintos sectores de la zona costanera de nuestra ciudad. Con la utilización de unos 20 millones de pesos pertenecientes al fondo de infraestructura que envió la Provincia tiempo atrás se le está haciendo frente a la puesta en valor de una zona que necesitaba una reparación.

 

Desde el lunes las empresas contratadas para tal fin dieron inicio con las tareas que en algunos casos ya se habían iniciado días atrás. Las obras incluyen la renovación total de la avenida costanera, desde Mansa Lyfe hasta el ex balneario Municipal, incluido la bajada del Club Náutico y sendas peatonales, pero no incluye el recambio de luminarias, tarea que se realizará en una segunda etapa.

 

También está previsto reparar o reconstruir a nuevas las cuatro escaleras que se encuentran sobre la barranca y que conectan con la costanera. La escalera de lado de la Aduana, la escalera que se ubica frente al Paseo Público, la que está frente al Club Pescadores y la que se ubica frente a Mansa Lyfe.

Por otra parte, en la zona de la costa del Paseo Público se efectúa el relleno del sector que en pocos meses podría quedar habilitado como playa pública.   

 

Para la realización de estas obras el municipio convocó a un equipo de profesionales integrado por ingenieros y arquitectos, que pertenecen a La Plata y que realizaron una propuesta formal sobre las tareas a realizar. Estos a la vez acudieron a un grupo de profesionales de nuestra que contrataron a distintas empresas para las diversas tareas, y cada una de ellas se ocupará de una tarea puntual. Para el relleno hay una empresa, para las escaleras otra y para la pavimentación es otra.

 

Entre los profesionales que se encuentran trabajando se pudo advertir la presencia del arquitecto Pedro Restelli, ex Secretario de Gobierno y Secretario de Obras Públicas del ex Intendente Pablo Guacone. El profesional está a cargo de las obras que se realizan sobre las escaleras.

Según informaron autoridades municipales las obras, principalmente la avenida costanera, estará culminada para la semana de navidad.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores