Más especies

Se suma material al banco de imágenes de aves

Dos registros fotográficos de Carpinteros Blancos en San Pedro fueron tomados por integrantes del Grupo Conservacionista en Vuelta de Obligado y Bajo del Tala.

Ampliar imagen Registros fotográficos de Carpinteros Blancos en San Pedro
Registros fotográficos de Carpinteros Blancos en San Pedro

Por: San Pedro Informa

Son aves muy bellas. De color blanco en su cabeza y en la parte inferior de su cuerpo, y negro en alas, lomo y cola. Sus ojos están rodeados por un amarillo intenso, que se repite en vientre y nuca, salvo en las hembras que no poseen la mancha amarilla detrás de la cabeza.

 

Por su vistoso plumaje, suelen ser comercializados como mascotas, hábito que llevó a la especie a figurar en las listas de aves en riesgo.

Habita gran parte de Sudamérica y, en nuestro país, se distribuye desde Formosa hasta el noreste de Buenos Aires.

 

Frecuenta islas, esteros, sabanas y montes, donde anida acondicionando troncos secos o ahuecados a los que termina de agujerear con su fuerte pico.

No suele superar los 23 a 25 centímetros de longitud y posee un vuelo pausado, característico de esta familia tan particular de aves.

Su alimento se basa en insectos (hormigas, hormigas aladas, termitas, avispas, etc.) y ciertos frutos.

 

En estos días, Germán Tettamanti y Fernando Chiodini, ambos integrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles, lograron dos registros de estas curiosas aves en diferentes puntos de nuestro partido.

 

Tettamanti fotografió un ejemplar en la zona de Vuelta de Obligado, donde se los ha visto en pequeños grupos de 5 a 7 individuos; mientras que Chiodini registró la presencia de uno de estos vistosos pájaros en el cerco que rodea a la Reserva Paleontológica “Campo Spósito”, en Bajo del Tala.

Las fotos logradas se sumarán al “Banco de Imágenes de las Aves de San Pedro”, que está disponible en www.gcfsanpedro.wordpress.com


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores