Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Pocas chances

Corti: “Se había acordado dejar sin efecto la posibilidad de otorgar un bono”

El Secretario de Gobierno salió al cruce del pedido de los gremios municipales y señaló que la economía del municipio no permite otorgar un bono a los trabajadores. Además afirmó que estaba acordado no volver sobre el tema. 

Ampliar imagen Corti: “Se había acordado dejar sin efecto la posibilidad de otorgar un bono”
Corti: “Se había acordado dejar sin efecto la posibilidad de otorgar un bono”

Por: San Pedro Informa

La posibilidad de otorgar un bono a los trabajadores municipales y las posturas mostradas por el municipio y los gremios originó distintos cruces y la reacción de quienes no están de acuerdo.

En nombre del ejecutivo se refirió al respecto el Secretario de Gobierno Silvio Corti, quien hizo pública la postura adoptada y le recordó a los gremios lo que supuestamente se dialogó de antemano.    

 

“Con Ate y el Sindicato de Trabajadores Municipales hemos mantenido contacto y ya han planteado su inquietud respecto a esta posibilidad que en distintos estados se están dando, pero esto se había conversado en las distintas reuniones paritarias y lo que se había acordado en función del aumento que se pudo lograr de punta a punta a lo largo del año para los trabajadores era dejar sin efecto la posibilidad de otorgar un bono, para nosotros este era un tema cerrado”, dijo el Secretario de Gobierno Silvio Corti en el aire de FM Génesis.

 

“No está el municipio en condiciones de afrontar el costo de un bono de fin de año y por otro lado entendemos que no amerita tampoco este pedido en función de que la paritaria que se ha cerrado ha sido muy beneficiosa para los trabajadores e inclusive las condiciones de pago de salario y aguinaldo para fin de año afirman esta posición del municipio de no otorgar este bono”, sostuvo el funcionario.

 

“Esto ya se había hablado con los gremios. Pero uno entiende que esto es una discusión de nivel provincial y  nacional, y que los gremios reinstalen la discusión sobre este punto, no tenemos problema en volver a conversarlo, hemos tenido durante el año un excelente dialogo con los gremios municipales”.

 

“A diferencia de otros estados que han dado aumentos muchos menores, en San Pedro se ha podido lograr una paritaria que contempló el poder adquisitivo del trabajador”, resaltó.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 50%
NO: 50%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores