Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Histórico

Por primera vez: Náutico campeón nacional de Optimist

Sucedió durante el certamen que se corrió en San Nicolás donde compartió el primer lugar junto a Regatas San Nicolás y el Yacht Club de Olivos que se negó a desempatar.

 

Ampliar imagen Por primera vez: Náutico campeón nacional de Optimist
Por primera vez: Náutico campeón nacional de Optimist

Por: San Pedro Informa

Se corrió en San Nicolás el Campeonato Argentino de Optimist individual y por equipos y el Encuentro Nacional de Principiantes, organizado por el Club Regatas de esa ciudad.

Náutico San Pedro consiguió en esta edición por primera vez en su historia el titulo de Campeón Argentino confirmando el gran trabajo que se desarrolló durante el año que, como corresponde, otorga este tipo de satisfacciones y premios. El Campeonato Argentino lo consiguieron Dante Cittadini, Ivan Luppi, Malena Sciarra, Maylen Muscia y Lucio Fenouil, pero Náutico presentó además otro equipo más integrado por Federico Moretti, Oliver Baker, Marco Limardo y Nahuel Malacalza que por cuestiones del sorteo debió enfrentarse en el primer match con el equipo campeón y quedo eliminado en primera rueda.

 

 

El campeonato, no pudo completarse en la fase final por falta de viento y solo se corrió un match entre los tres finalistas.

Primero Náutico le ganó al YCO con una actuación birllante de Dante Cittadini pero luego por falta de viento se propuso seguir al otro día para evitar el triple empate y el club de Olivos se negó a hacerlo. De este modo la Copa es compartida por los tres clubes finalistas aunque el trofeo se vino primero a San Pedro. Dante Cittadini ganó la votación que se realizó en toda la flota que competía para llevarse el Sportman, un premio que se gana dentro y fuera del agua y que también se había adjudicado en su momento su entrenador Martín Alsogaray.

 

 

En la competencia individual lo mejor estuvo en el Encuentro Nacional de Principiantes. Allí Bautista Paz en una actuación muy consistente se llevo el 1º puesto, ratificando el 1º que se había adjudicado en el Grand Prix Luis Alberto Cerrato y, de esta manera, el “flaco” que venía pidiendo pista en timoneles se despidió de la categoría principiantes.

Su hermana Francina Paz, en un final de campeonato brillante se llevo el 3º (1º femenino).

Delfina Kuttel, la más pequeña en edad de la flota se llevo el 5º puesto (2º femenino) y también el Mojarrita, la pequeña con sus apenas 9 años tuvo una actuación muy pareja. Francisco Gomez obtuvo el 15º, Agustin Malacalza el 25º y Bartolome Cha el 44º. Como se puede ver la flota de princi esta allí muy pareja y con los dientes siempre afilados.

 

 

Por parte del individual de timoneles las cosas quedaron asi: Malena Sciarra 10º (2º femenina), Maylen Muscia 14º, Federico Moretti 17º, Dante Cittadini 18º, Lucio Fenouil 42º, Nahuel Malacalza 61º, Marco Limardo 63º y Oliver Baker 66º.

Durante el fin de semana continuaron para los timoneles las regatas para clasificar al Campeonato Sudamericano de la clase a realizarse en Paraguay.

Este fue el último campeonato para Dante Cittadini, Ivan Luppi y Oliver Baker.

 

 

Prensa Náutico


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores