Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

11°

Cielos cubiertos con lluvia débil

FM Genesis - en vivo!

25 y 26 de Marzo

En marzo llega el AcercArte a San Pedro

Así lo confirmó el ministro de cultura Alejandro Gómez al Intendente Municipal Cecilio Salazar en el encuentro que mantuvieron el martes por la tarde. Las actividades se centralizarán en la zona de la costanera. 

Ampliar imagen En marzo llega el AcercArte a San Pedro
En marzo llega el AcercArte a San Pedro

Por: San Pedro Informa

El Intendente Cecilio Salazar se había propuesto lograr que el programa ACERCARTE llegue a la ciudad, y finalmente, tras el encuentro que mantuvo con el ministro de cultura Alejandro Gómez, lo consiguió. Los funcionarios se reunieron el martes por la tarde y allí quedó establecido que San Pedro será sede de uno de los espectáculos artísticos más convocantes del país.  

 

Los días 25 y 26 de Marzo llegará a San Pedro el imponente programa ACERCARTE, para el cual ya se está trabajando. Si bien el propio ministerio ya cuenta con una grilla de destacadísimos artistas se invitó al municipio que aporte nombres para que se puedan sumar a la presentación en San Pedro, siempre y cuando cuenten con lugar en su agenda.

 

En principio, el Intendente propondría que Luciano Pereyra y Abel Pintos formen parte de la grilla, aunque se sabe que cuentan con una agenda cargada de shows y conciertos. De todos modos, el propio programa cuenta con artistas de la talla de Palito Ortega, Babasónicos, Karina, Axel, Maramá, Rombai, Los Auténticos Decadentes, Soledad, Illya Kuryaki and the Valderramas, Las Pastillas del Abuelo, Kapanga, Los Pericos, Los Tekis, Los Huaira y Airbag, entre otros.

 

 

¿QUÉ ES ACERCARTE?

Es una propuesta del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios de la provincia, acercando diferentes propuestas artísticas a las localidades bonaerenses de manera gratuita.

 

El programa cuenta con más de 570 artistas que recorrerán 41 municipios a lo largo del año y se constituye con una diversa y excelente oferta cultural que incluye actividades y manifestaciones para todo público, desarrolladas alrededor de la plaza principal de cada localidad.

 

Además, el programa cuenta con un Concurso para las bandas y solistas locales, artistas callejeros y standuperos, cuyo objetivo es darle a todos los artistas emergentes de la provincia la posibilidad de crecer en su actividad, formar parte de los grandes escenarios y compartir la experiencia con figuras consagradas.

32 bandas o solistas, 24 artistas callejeros y 24 de stand up preseleccionados participarán de las semifinales, mostrándose en vivo ante su público y un jurado de excelencia durante la segunda etapa de AcercArte. Los 8 finalistas de cada categoría, uno por cada circuito cultural de la provincia, competirán por el Gran Premio de su especialidad en LA FINAL ACERCARTE que tendrá lugar en los días 8, 9 y 10 de diciembre en Balcarce.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 92%
NO: 8%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores