Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

Cielos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Charla para el sector

Julio Bárbaro disertó en la Sociedad Rural

Julio Bárbaro cerró el año con un encuentro de productores, funcionarios y la presentación de cursos de capacitación. Brindó una charla en la que recorrió las controvertidas situaciones que hoy enfrentan los protagonistas de la escena nacional.

Ampliar imagen Julio Bárbaro disertó en la Sociedad Rural
Julio Bárbaro disertó en la Sociedad Rural

Por: San Pedro Informa

La Sociedad Rural de San Pedro reunió a importantes dirigentes locales, regionales y nacionales, productores, funcionarios y allegados a la actividad en una despedida de año organizada en la noche del viernes 16 en un salón de eventos ubicado sobre la ruta 191. Entre otros, estuvieron presentes el ex presidente de la Federación Agraria Eduardo Bussi, el presidente de CRA Dardo Chiesa, representantes de CARBAP y de la Sociedad Rural Argentina.

 

 

También acompañaron este encuentro, el Intendente Cecilio Salazar, el Secretario de Gobierno Silvio Corti, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Ingeniero Horacio Frangi y el Presidente de CAPROEM Rubén Artigues. El Presidente de la SRA de San Pedro Raúl Victores realizó la apertura con emocionado homenaje para dirigentes fallecidos en los últimos meses, a quienes todos recordaron con un aplauso. Se hizo mención a Alberto Otero, Gonzalo Benegas, Juan Kissling y a Alberto Chá, presidente durante muchos años.

 

 

Posteriormente los representantes de las entidades agropecuarias brindaron un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a la Sociedad Rural local, rememorando las luchas del sector que tuvieron a San Pedro como núcleo. Tanto Chiesa como Bussi destacaron que venir a San Pedro, no a hacer una asamblea, si no a brindar por el futuro y a analizar la situación actual es algo que “en cierto modo habla de algunas cosas empezaron a cambiar”.

Más allá de este reconocimiento a un panorama con algunas modificaciones alentadoras, se escucharon voces de alerta sobre temas en los que todavía resta que se tomen decisiones de fondo para, realmente apoyar y fortalecer al sector.

 

 

Bussi volvió a repetir que “como en otras oportunidades, será el campo el que ponga en marcha al país y que para eso hay que seguir trabajando”.

El Intendente Cecilio Salazar también habló en el acto y rememorando sus orígenes como dirigente sindical estrechamente ligado al sector, recordó las múltiples gestiones realizadas junto a la Sociedad Rural. También expresó un reconocimiento especial para el presidente Victores.

Conforme lo previsto, representantes del ISEA, el instituto de educación de la Sociedad Rural Argentina, se anunciaron los cursos disponibles que se ofrecerán desde el año próximo a través de la Sociedad Rural de San Pedro. La presentación estuvo a cargo de Tomás Palazón, miembro de la Comisión Directiva de la SRA, Fernando Canosa, Director de Educación de la Sociedad Rural Argentina y el Profesor José María Orosco, Rector del ISEA. Los detalles sobre la oferta curricular, fechas y características de los cursos serán publicados próximamente en todas las plataformas de comunicación de la Sociedad Rural de San Pedro y en las redes del ISEA.

 

 

Para el cierre, el Licenciado Julio Bárbaro, especialmente invitado por la Sociedad Rural de San Pedro para este encuentro, brindó una charla en la que recorrió las controvertidas situaciones que hoy enfrenta el gobierno, la política, el sindicalismo y los protagonistas de la escena nacional. Enalteció la importancia del campo y volvió a expresar su posición con relación a que la flexibilidad y la grandeza de quienes toman decisiones importantes, puede hacer que quienes realmente tienen conocimiento sobre los temas trascendentes apliquen esa experiencia en la solución de todos los problemas que desde hace años enfrenta nuestro país. Entre anécdotas y opiniones sobre algunos funcionarios anteriores y actuales Bárbaro respondió al final preguntas del público y luego compartió charlas informales con muchos de los asistentes.

 

 

En el parque del predio elegido y con la presencia de stands de algunas de las empresas auspiciantes, se compartió un lunch y un brindis para cerrar una noche con más de 300 personas acompañando a la Sociedad Rural de San Pedro en encuentro como hacía tiempo no se concretaba.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 100%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Mitre Automotores