Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Giro inesperado- detalles exclusivos

No fue un suicidio: Detienen a mujer por la muerte de su pareja

El hecho se produjo en una quinta del mojón 272 del barrio Villa Jardín a fines del 2014. La mujer había dicho que su pareja se suicidó pero ahora las pericias indicaron todo lo contrario. Fue detenida por la DDI.

Ampliar imagen Detienen a mujer por la muerte de su pareja
Detienen a mujer por la muerte de su pareja

Por: San Pedro Informa

Mediante un exhaustivo trabajo investigativo del Fiscal Marcelo Manso, quien tomó el caso tras la suspensión de la Dra. Gabriela Ates, se pudieron develar detalles que provocaron un inesperado giro en torno a la muerte de un hombre de 62 años que en un principio se caratuló como suicidio.

 

Tiempo atrás, el titular de la Policía Científica de San Nicolás, confirmó al Fiscal Marcelo que los resultados de las pericias realizadas en torno a la muerte de Norberto Hugo Boccardo, no eran compatibles con lo relatado por la mujer que lo acompañaba en ese momento, quien desde un principio expresó que su pareja se había suicidado descerrajándose un disparo en la cabeza.

Fue así como el propio Fiscal ordenó nuevas pericias, a lo que les sumó otros datos puntuales, más el testimonio de dos personas que sirvieron para ir atando cabos y desmenuzando la causa.

 

Sobre el comienzo de esta semana los resultados de los peritajes establecidos por Marcelo Manso confirmaron lo que desde Policía Científica se había informado y automáticamente se decretó la detención de Cristina Mabel Mateos, de 48 años, acusada de asesinar al hombre bajo la carátula “Homicidio Calificado”.

Por orden de la Jueza María Eugenia Maiztegui, la mujer fue detenida en el mediodía del miércoles por personal de la DDI San Pedro- Baradero y puesta a disposición del Fiscal quien le tomará declaración en la mañana del jueves.

 

San Pedro Informa, pudo conocer en exclusiva de las conclusiones a la que llegaron los investigadores para determinar que no se trató de un suicidio. Primero, que la mujer hizo todo lo posible para ocultar el asesinato. Los peritajes demostraron que la mano de la mujer tenía más restos de pólvora que la del hombre; que la posición en la que quedó el arma no coincidía con la ubicación del cuerpo ni del brazo. Tampoco coincidía la posición del brazo con respecto al lugar del orificio de entrada de la bala, y hasta se entendió que la mujer pretendió modificar la escena del asesinato antes de avisar lo que había sucedido.

Con todas estas pruebas a favor, el Fiscal Manso no dudó en solicitar la detención de la mujer y recaratular el caso para que dos años después haya justicia.      


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 80%
NO: 0%
NS/NC: 20%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores