Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

21°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

La mujer sigue presa

Caso Boccardo: Manso investiga si Mateos contó con ayuda para modificar la escena del crimen

Mientras prepara la causa para solicitar la prisión preventiva de la imputada, el Fiscal confirmó que ahora se abocará a saber si la mujer fue ayudada por alguien. Está convencido que la escena del crimen fue modificada. 

Ampliar imagen Manso investiga si Mateos contó con ayuda para modificar la escena del crimen
Manso investiga si Mateos contó con ayuda para modificar la escena del crimen

Por: San Pedro Informa

El caso de la mujer que simuló el suicidio de su pareja y dos años después se comprobó que había sido un homicidio sigue dejando varios detalles que hacen del caso una historia tan perversa como enigmática.

 

Ahora, el Fiscal Marcelo Manso reveló que investigará si Cristina Mateos actuó sola o contó con ayuda para modificar la escena del crimen. “Creemos que se intentó enmascarar la escena del crimen. Se comprobó que la víctima tenía un sangrado de una fosa nasal que no seguía el cauce normal del rostro sino que se advirtió un derrotero distinto, lo que nos llevó a convencernos de que el cuerpo había sido movido”, dijo.  

 

El hecho se produjo el 7 de noviembre de 2014, alrededor de las 06 horas, en una casa quinta del barrio Villa Jardín, sobre el mojón 272, y está caratulado como Homicidio Calificado.

Norberto Hugo Boccardo, tenía 62 años y convivía desde hacía un tiempo con la mujer de 58 años.

 

“En primer lugar la inspección del lugar del hecho es lo más importante y todo lo que se trabaja en el lugar también, y yo tuve acceso a esa información”, contó Manso en el aire de FM Génesis. “Se dieron situaciones que son atípicas para un suicidio”, agregó.

 

“Lo que pudimos comprobar es que el disparo no se produjo con la boca del cañón apoyada en la cabeza, generalmente el suicida apoya el arma en la cabeza para no fallar. Otra cosa que nos llamó la atención es que a la víctima le faltaba una falange del dedo índice de la mano derecha, lo cual debilita el manejo del arma y mucho más en la posición en la que se efectuó el disparo”.

 

“Otro dato que nos llamó la atención fue la posición final de la mano y la posición final del arma sobre la izquierda del cuerpo siendo que el hombre era diestro y la lógica indica que tanto la mano como el arma deberían aparecer del lado derecho del cuerpo”, contó el Fiscal.

 

“El dato final y fundamental es que encontramos la vaina servida dentro del caño del arma con la cola de disparador montado, es que como se trata de una pistola, cada vez que se produce un disparo el arma expulsa la vaina o de última queda trabaja. Nunca puede quedar la vaina insertada dentro del cañón como que nunca se hubiera disparado”.

“Lo que entendemos es que alguien manipuló el lugar del hecho sin tener los conocimientos mínimos de lo que es un arma y volvió a colocar la vaina servida como si fuera un cartucho completo”, dijo.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores