Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

16°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Sesión discutida

Con votación dividida se aprobó el aumento de tasas

En una sesión que tuvo todos los condimentos la asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó el aumento de tasas por 19 votos contra 11. Hubo intercambios de opiniones y hasta acusaciones de amenazas entre un concejal y un gremialista.

Ampliar imagen Con votación dividida se aprobó el aumento de tasas
Con votación dividida se aprobó el aumento de tasas

Por: San Pedro Informa

Como era de esperar el tratamiento del aumento de tasas propuesto por el ejecutivo en la sesión desarrollada en la tarde del jueves generó diversas posiciones.

La  reunión se desarrolló ante un importante marco de público que se acercó para apoyar o reprochar las posiciones adoptadas por los concejales y los mayores contribuyentes. 

 

Los concejales del oficialismo, en la voz de Iván Paz y Mónica Otero,  defendieron la propuesta del ejecutivo, mientras que  la oposición, por medio de Rodolfo Trelles, José Tirelli y Américo Quintana explicaron el porqué de la negativa.

En el caso de Quintana, aprovechó la ocasión para relatar que se sintió intimado por un integrante del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien fue a su casa y entre otras palabras le señaló que "consulte con la almohada" antes de votar, y apuntó a Raúl “Chipi” Benítez como el autor de la “apretada”, como él edil mismo lo dijo.

Benítez, que se encontraba entre el público retrucó, "No queremos volver a la era Guacone, que no cobrábamos el sueldo".

 

Finalmente, y tras la exposición de algunos mayores contribuyentes, se pasó a votar en forma nominal y allí se impuso la postura del oficialismo por 19 a 11, donde sin dudas prevaleció la mayoría de concejales porque en número de concurrentes, los mayores contribuyentes se opusieron al aumento de tasas.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores