Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

21°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Se puso en marcha el Operativo Sol

Roleri: "No tuve ni una sola queja de los policías en Villa Gesell"

36 efectivos de la Policía Local fueron destinados al Operativo Sol que fue presentado en la tarde del viernes por la gobernadora Vidal. Los sampedrinos ya fueron ubicados en sus respectivos hospedajes, mientras que uno pidió la baja.

 

Ampliar imagen Con presencia sampedrina se puso en marcha el Operativo Sol
Con presencia sampedrina se puso en marcha el Operativo Sol

Por: San Pedro Informa

La gobernadora María Eugenia Vidal, presentó en Mar del Plata el “Operativo Sol 2017”, que abarcará 42 localidades bonaerenses y contará más de 16.000 policías, 450 vehículos 9 helicópteros, incluyendo 1 sanitario, y puestos de ayuda para brindar mayor seguridad y asistencia a los turistas.

Un grupo de 36 funcionarios de la Policía Local se pusieron a disposición de las autoridades del operativo, no obstante fueron protagonistas de una confusa situación generada a su arribo a Vila Gesell, aunque para las autoridades fue una expresión “exagerada” de alguien que no estaba al tanto de lo que había sucedido realmente.

 

“Una parte fue a Villa Gesell y la otra a Bahía Blanca, estuve comunicado desde que salieron y hasta que llegaron y nadie me dijo nada”, explicó el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri.

 

“En Villa Gesell se presentaron unos 800 policías en total, y es entendible que no estuvieran preparados. Se les fue dando destino y se les permitió el tiempo necesario para conseguir alojamiento, además se les dieron 2.100 pesos de viáticos”.

 

“Me comunique con todos por medio de un grupo de whatsapp que tenemos y no tuve ni una sola queja. Hable con unos 15 policías por teléfono y nadie me dijo nada, sí me dijeron que fue un poco desprolijo. Solo hubo un caso que pidió la desafectación y solicitó venirse a San Pedro”, confirmó Roleri.

 

“Están todos en buenas condiciones, todos tienen adonde alojarse y los viáticos para su sustento. Todos están contentos y con ganas de ponerse a cumplir con sus funciones, para eso se prepararon todo el año”.

 

Sobre las fotos que llegaron a San Pedro y las supuestas quejas de algunos policías, Roleri dijo que ya sabían cómo se generó todo y quien lo hizo. “Es una persona que estaba allá, familiar de uno de los chicos, pero ellos mismos se habían encargado de averiguar quién lo había hecho y porqué”.

“Estas cosas en la policía pasan muy a menudo, sucedieron siempre. El mismo tiempo, o más, les va a tocar estar en un operativo o allanamiento, por ejemplo”.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores