Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

25°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Entrevista a Juan Curutchet

“Para abril terminaremos de adaptar todos los cajeros para los billetes de 500 pesos”

Anticipando su visita a San Pedro, el presidente del Banco Provincia habló en FM Génesis y contó cuales son las propuestas de la entidad para esta época del año. 

Ampliar imagen “Para abril terminaremos de adaptar todos los cajeros para los billetes de 500 pesos”
“Para abril terminaremos de adaptar todos los cajeros para los billetes de 500 pesos”

Por: San Pedro Informa

Previo a su llegada a la ciudad y con el mandato de la gobernadora María Eugenia Vidal, que es el de estar en cada ciudad acompañando al cliente, al vecino, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, dialogó en el aire de FM Génesis, contando los beneficios y los planes que tiene la entidad para desarrollar en toda la provincia.

 

Curutchet, de 50 años, contó que no conoce a la ciudad como funcionario pero sí desde su época de novio, cuando viajaba por la ruta 9 a buscar a quien hoy su esposa que vivía en osario, y para acortar camino y tiempos se veían en la estación del servicio que se encuentros en el kilómetro 158.    

 

“Es una responsabilidad tradicional que el Banco Provincia asume. Salimos con una línea a tasa fija al 12 por ciento a 4 años, con un periodo de gracia de un año en el que no se amortiza capital y baja muchísimo la cuota en la etapa inicial. Lo hicimos orientado al fenómeno Pergamino que es muy inusual donde el caso urbano se vio perjudicado”, señaló Curutchet en referencia a los créditos direccionados a los vecinos de Pergamino afectados por las inundaciones.

 

“El banco ha avanzado mucho en estos tiempos, tenemos casi 1 millón de clientes de internet, de home banking, y estamos llegando a los 300.000 clientes de telefonía en el celular. Es tan el volumen del banco, donde tenemos 3.700.000 clientes, que aun así en muchos lugares todavía hay una gran congestión, sino se hubiera adoptado la tecnología la situación hubiera sido mucho más complicada”.

 

“En el último tiempo hemos instalado casi 150 cajeros nuevos y estamos licitado unas 800 terminales de auto servicios, que son las maquinas que están en las sucursales y en las cuales uno puede hacer pagos o depósitos evitando tener que ir a la ventanilla. La decisión es invertir”.

 

Sobre la aplicación de diversas tecnologías y las facilidades que se les ofrecen al cliente destacó: “La gente de menos de 30 años no quiere pisar un banco y ellos son el futuro, tenemos que ir viendo eso. La tecnología a veces cuesta pero el que se familiariza sabe que es mucho más cómodo. El mundo pasa por ahí”.

 

 

“Lo que estaos haciendo ahora y que todavía no llegó a San Pedro que es lo que se llama un turnero inteligente y un fronten, consiste en que la persona que llega al banco pone el Cuit y el DNI y eso lo dirige a la caja y va a agilizar la atención al cliente o a quien quiera serlo. Además del turno, el empleado va a saber quien sos”, contó Curutchet.

 

“Para abril terminaremos de adaptar todos los cajeros automáticos para los billetes de 500 pesos. Cada máquina tiene cuatro caseteras y si uno pone los de 500 después o se pueden poner los de 100, por eso lleva tiempo. No se pueden quemar etapas, este proceso ha sido más lento de lo que esperábamos pero esto es muy importante porque cuadruplica la cantidad de plata que despacha un cajero por fin de semana. La verdad es que se ha mejorado pero nos falta muchísimo”.

 

Sobre la posibilidad de ayudar a los municipios Curutchet destacó que existe una línea de crédito para municipios tendiente a la compra de maquinarias, “pero tienen que tener los municipios saldos financieros a favor. Para obras públicas es un problema porque lo tiene que aprobar el Banco Central”.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores