Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

10°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Lamentable pérdida

Pesar del Intendente Salazar por el fallecimiento de Díaz Bancalari

El jefe comunal lamentó el fallecimiento del dirigente nicoleño. José María Díaz Bancalari murió en la mañana del lunes luego de permanecer internado desde el año pasado como consecuencia de un ACV. 

Ampliar imagen Pesar del Intendente Salazar por el fallecimiento de Díaz Bancalari
Pesar del Intendente Salazar por el fallecimiento de Díaz Bancalari

Por: San Pedro Informa

Desde el momento mismo en que se anunció su fallecimiento, dirigentes políticos de distintos sectores, lamentaron la irreparable pérdida de uno de los hombres fuertes del peronismo nacional.

El Intendente Municipal Cecilio Salazar, mostró su pesar por la muerte de uno de los políticos más significativos de la Segunda Sección electoral, sector desde donde fue impulsado hasta ocupar cargos importantes en la política Argentina.

 

El ex Intendente de San Nicolás, y ex Diputado Nacional, José María Díaz Bancalari, de 72 años, murió en la mañana del lunes mientras se encontraba internado en el Sanatorio Guemes de la ciudad de Buenos Aires, tras haber sufrido un episodio cerebral a principios del año pasado.

 

Díaz Bancalari cumplió diversas funciones en el ámbito político del país.

En 1983, fue elegido intendente de San Nicolás, y luego electo diputado nacional para el período 1987-1991, pero en 1990 el entonces gobernador bonaerense Antonio Cafiero lo convocó para conducir el ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de Buenos Aires.

En 1991, fue elegido senador provincial, condujo la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos y estuvo a cargo de la presidencia del bloque justicialista.

Fue reelegido en 1995 y dos años después el entonces gobernador Eduardo Duhalde lo volvió a convocar para el ministerio de Gobierno y Justicia, cargo desde el cual se convirtió en uno de sus hombres de mayor confianza.

A partir del 2003, se alejó de las filas del duhaldismo y se convirtió en aliado de Néstor y Cristina Kirchner.

Hasta 2015, se desempeñó como diputado de la Nación y estuvo a cargo de la presidencia del bloque justicialista entre 2003 y 2005.

Los restos de Díaz Bancalari serán sepultados en el cementerio de la ciudad de San Nicolás. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores