Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

32°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Asesinato en Villa Jardín

Caso Boccardo: El Fiscal Manso solicitó la prisión preventiva de Cristina Mateos

El letrado elevó la solicitud al juzgado correspondiente que es ahora quien deberá resolver sobre el futuro judicial de la mujer acusada de asesinar a su pareja. Durante dos años la imputada intentó hacer creer que se trató de un suicidio.

Ampliar imagen Caso Boccardo: El Fiscal Manso solicitó la prisión preventiva de Cristina Mateos
Caso Boccardo: El Fiscal Manso solicitó la prisión preventiva de Cristina Mateos

Por: San Pedro Informa

El Fiscal Marcelo Manso, dentro de los tiempos determinados, elevó el pedido de prisión preventiva para Cristina Mateos, la mujer de 58 años que está detenida desde el 21 de diciembre acusada de asesinar a su pareja, Norberto Boccardo, de 62.

El letrado se mantiene firme en su postura con respecto a la situación procesal de la imputada y ahora aguardará el tiempo que la ley permite para que el Juzgado de Garantías haga lugar o no a lo solicitado.

 

El hecho está caratulado como Homicidio Calificado, y se produjo el 7 de noviembre de 2014, alrededor de las 06 horas, en una casa quinta del barrio Villa Jardín, sobre el mojón 272. Norberto Hugo Boccardo, convivía desde hacía un tiempo con la mujer.

 

La investigación gira en torno a que Mateos intentó ocultar el crimen durante todo este tiempo pero los resultados de las pericias fueron determinantes para involucrarla.

Según el propio Fiscal, la tarea pericial les permitió determinar que se había querido enmascarar la escena del crimen, que la víctima tenía un sangrado de una fosa nasal que no seguía el cauce normal del rostro, que el disparo no se produjo con la boca del cañón apoyada en la cabeza, y que a la víctima le faltaba una falange del dedo índice de la mano derecha, lo cual debilita el manejo del arma. La posición final de la mano y la posición final del arma sobre la izquierda del cuerpo. Además, los peritos, encontraron la vaina servida dentro del caño del arma con la cola de disparador montado, y las manos de Mateos tenían mayor rastro de pólvora que las manos de la propia víctima.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Mitre Automotores
Pampero
UATRE
FM Genesis 106.7 LRM 384