Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

16°

Cielos Cubiertos

FM Genesis - en vivo!

“Es la primera vez que se ven los cambios”

“San Pedro está ratificando su carácter de punto turístico alternativo”

Así definió esta etapa de la ciudad el periodista y emprendedor Cesar Mascetti, quien junto a Mónica  Cahen D'Anvers acompañaron al Intendente Cecilio Salazar y a la Directora de Turismo Marcela Cuñer, en la inauguración de la nueva sede del área.

 

Ampliar imagen Mascetti: “San Pedro está ratificando su carácter de punto turístico alternativo”
Mascetti: “San Pedro está ratificando su carácter de punto turístico alternativo”

Por: San Pedro Informa

Pasado el mediodía del miércoles quedó inaugurada la flamante sede de la Dirección de Turismo. La misma funciona desde ahora en la casona de 1830, la casa más antigua de San Pedro ubicada en un lugar estratégico de la ciudad, donde comienza el casco histórico y cientos de visitantes podrán pasar por allí.

En su interior, totalmente renovado con un fino gusto de gigantografías que respeta la tradición del lugar, se habilitaron diversos espacios donde se brindará información y asesoramiento a quienes lleguen a la ciudad.  

 

La presentación estuvo a cargo del Intendente Municipal Cecilio Salazar y la Directora de Turismo Marcela Cuñer, quienes estuvieron acompañados por los periodistas y dueños del complejo La Campiña, Mónica Cahen D'Anvers y Cesar Mascetti, y el triple representante olímpico Julio Alsogaray.  

 

“San Pedro merecía tener este lugar”, dijo el Intendente Salazar ante todos los presentes. “Me siento orgulloso del equipo de trabajo que tenemos”, y destacó a ese “pequeño gran equipo que tiene turismo”.

 

Por su parte, Mónica Cahen D'Anvers fue contundente con su apreciación al expresar que “La ciudad ha mejorado de una manera impresionante. No es más que caminar por la calle para darse cuenta. En 40 años yo creo que es la primera vez que se ven los cambios”, señaló.

 

En cambio, Cesar Mascetti fue mucho más allá y recordó que “Me parece que en este momento donde San Pedro está ratificando su carácter de punto turístico alternativo, dentro del mapa de miniturismo, lo cual data de unos cuantos años atrás, pero ahora, con una situación económica con indicadores que parecen alentar algunas actividades, las posibilidades de San Pedro van a ser aún mejores”.  

 

“Es una buena ocasión para rendir tributo a los pioneros. Corría el año 1958 y ahí están los primeros antecedentes de una subsecretaría de turismo alentada por el municipio de entonces y estaba integrada por Facundo Larrondo, una persona que trascendía, en la escuela, en educación. Si hablamos del yachting estaba él, fue comodoro del Náutico. Esa entrega de los dirigentes sociales de aquella época en beneficio de la comunidad, sin que la palabra egoísmo figurar en su vocabulario, ahí está. Yo tengo el libro de actas entre mis papeles viejos y se los voy a acerca a Turismo para que cuenten con ese dato concreto, donde hace casi 60 años se daban los primeros pasos para hacer de San Pedro una ciudad turística”, destacó el periodista.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 75%
NO: 25%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores