Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

21°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

"Los delincuentes entran por una puerta y sale por la otra"

Salazar recurre al Ministro de Justicia ante la constante liberación de delincuentes

Intranquilo por la sucesión de hechos delictivos que recrudecen a diario en la ciudad, el Intendente Municipal envió una nota al Ministro Ferrari, al Fiscal General y Jueces de Garantías. Solicita la apertura de un Juzgado de Garantías en San Pedro. 

Ampliar imagen Preocupado por la inseguridad Salazar recurre al Ministro de Seguridad y el Fiscal General
Preocupado por la inseguridad Salazar recurre al Ministro de Seguridad y el Fiscal General

Por: San Pedro Informa

Una secuencia de robos a mano armada, asaltos, arrebatos, violencia de género, en la vía pública o violando la privacidad de la personas, más la polémica liberación de quienes son los responsables de los delitos, han puesto de manifiesto la preocupación de la comunidad y a la vez de las autoridades municipales.

A veces, da la sensación que con todo lo que se busca implementar no alcanza y a esta altura de las circunstancias parece no tener salida.

Haciéndose eco de esta problemático, el Intendente Municipal Cecilio Salazar, envió distintas notas el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Ferrari y al Fiscal General Héctor Tanus, como así también a los Jueces de Garantías, quienes aparecen como los principales responsables de lo sucedido en los últimos días en torno a la inmediata liberación de peligrosos delincuentes de la ciudad.     

 

“Tengo el agrado de dirigirme al Señor Ministro, en mi carácter de Intendente Municipal de la ciudad de San Pedro, a fin de poner en vuestro conocimiento la difícil situación que atraviesa esta ciudad en materia de seguridad y hacerle llegar mi profunda preocupación respecto de los hechos de inseguridad que se vienen suscitando y el crecimiento del narcotráfico”, expresa en encabezado de la nota enviada al Ministro de Justicia Gustavo Ferrari.

 

En sus párrafos más importantes, el texto enviado al funcionario provincial indica: “Motiva la presente la cantidad de hechos de inseguridad registrados en el Partido de los cuales han sido víctimas vecinos de la ciudad, localidades y turistas, creando un estado de malestar e incertidumbre en la comunidad de la cual el estado Municipal no puede Permanecer ajeno. Todo ello sumado, como vengo señalando, a los Problemas con el narcotráfico que también es de significativa gravedad en nuestro distrito. Que la inseguridad se ha convertido en uno de los Principales flagelos que aquejan a nuestra Comunidad, obligando a ésta Administración Pública Municipal que conduzco a darle a esta Problemática prioridad absoluta en mi agenda”.

 

“La Municipalidad de San Pedro afronta económicamente innumerables acciones de prevención con una inversión considerable en relación con los recursos (inversión en botones antipánico, centro de monitoreo, iluminación, cámaras de seguridad, ploteo de vehículos, etc.), trabajando asimismo este Municipio desde hace mucho tiempo en la contención social, como ser en programas para la juventud, actividades culturales, deportivas y recreativas, con programas en conjunto con el gobierno de la provincia, pero a pesar de los referidos programas de contención, la delincuencia y paralelamente el narcotráfico siguen en aumento”.

 

“Así Señor Ministro, hoy a pesar de los esfuerzos que estamos realizando, estimamos que está creciendo la inseguridad en la ciudad de San Pedro. Siendo incluso en muchas oportunidades las mismas personas o familias que cometen delitos. Desconociendo este Municipio cuales son los criterios para conceder las excarcelaciones, habida cuenta que en reiteradas ocasiones la policía detiene a los delincuentes tras cometer el ilícito, la fiscalía actúa con criterio y razonabilidad e inmediatamente son liberados por el Juzgado de Garantías en turno, como se dice vulgarmente "entran por una puerta y sale por la otra".

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores