Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

12°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Homenaje al veterano de guerra

Pesar por el trágico fallecimiento de Jorge Andreetta, Héroe de Malvinas

La desaparición del vecino sampedrino causó una profunda congoja en la comunidad. Su condición de combatiente le dio la posibilidad de contar sus experiencias y ganarse el respeto y cariño de todos. 

Ampliar imagen Pesar por el trágico fallecimiento de Jorge Andreetta, Héroe de Malvinas- 2
Pesar por el trágico fallecimiento de Jorge Andreetta, Héroe de Malvinas- 2
Ampliar imagen Pesar por el trágico fallecimiento de Jorge Andreetta, Héroe de Malvinas- 1
Pesar por el trágico fallecimiento de Jorge Andreetta, Héroe de Malvinas- 1

Por: San Pedro Informa

El destino quiso que 35 años después Jorge Andreetta muera en San Pedro y no en Malvinas. Todo este tiempo le alcanzó para cosechar lo que sembró, amigos y afectos. Un segundo de distracción o vaya uno a saber qué, se llevó a un vecino ejemplar, de los que por amor a la patria defendieron la bandera celeste y blanca, y volvió orgulloso de saber que había cumplido.

 

Fue tan así que los alumnos de la Escuela Nº º11 le habían colocado su nombre al Centro de Estudiantes después que el “Héroe” les contara la experiencia de haber estado en la guerra.

Jorge Dandeetta estuvo 54 días en la guerra de Malvinas combatiendo, perteneció al Regimiento de Infantería Mecanizada de La Plata- Compañía B, quien combatió en Monte Longdon.

 

“El siempre contaba todo lo que hacía con su familia. Habíamos estado cenando con él y me contó de un viaje que había realizado con su familia hacía poquito”.

“A él le encantaba salir a remar, y siempre lo hacía con chaleco salvavidas, le tenía mucho respeto al agua, era muy responsable, una excelente persona, un gran amigo”, lo recordó Jorge D’andrea, consejero escolar.  

 

Por su parte, sus compañeros y amigos de la Asociación de Veteranos de Guerra, quienes acompañaron la búsqueda desde el mismo río y desde la costa del Paseo Público junto a la familia, agradecieron el trabajo de Bomberos y Prefectura.  Y recordarán al “Héroe” como una excelente persona, responsable y solidaria, destacado como compañero de trabajo, catequista y educador.

 

El velatorio de Dandreetta se realizará en la sala de la Coopser y el sepelio se efectuará en el cementerio parque en horas de la tarde. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores