Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

Cielos Cubiertos

FM Genesis - en vivo!

Narcotráfico: Fuga, tiros y detenciones

Mugica Díaz: “Está acreditada la comercialización de estupefacientes de todos los involucrados”

El Fiscal que instruye la causa por la supuesta comercialización de estupefacientes habló en el aire de FM Génesis y dio detalles de cómo fue la captura y detención de los siete detenidos. 

Ampliar imagen “Está acreditada la comercialización de estupefacientes de todos los involucrados”
“Está acreditada la comercialización de estupefacientes de todos los involucrados”

Por: San Pedro Informa

Una vez concluida la presentación ante el Fiscal Patricio Mugica Díaz, Leonardo “Brea” Fernández, Juan Carlos “la Bomba” Gallardo, Oscar Ernesto Galeano (chofer del auto que venía de misiones transportando la droga), Leonardo Andrés Barrios (yerno de Gallardo), Laura Susana Quinteros (esposa de Gallardo), Johanna Belén Gaitán Quinteros (hija de Laura Quinteros) y Ana Carola Austin, quedaron detenidos bajo la carátula de Comercialización de Estupefacientes, y en el caso de Gallardo se le suma la figura de Tenencia de Arma de Guerra, y junto a su esposa se les suma la Tenencia de Estupefacientes.

El Fiscal Patricio Mugica Díaz habló en el programa Primera Plana de Sábado (FM Génesis) y relató cómo se fueron sumando pruebas y el momento en que Gallardo, considerado un delincuente de los pesados, fue detenido tras una cinematográfica persecución en la Ruta 9 a la altura de la ciudad de Zárate.

 

“La investigación arrancó en 2014 y en el 2015 fue tomando otro impulso. Es una causa que tiene 50 cuerpos, lo que habla del volumen de la misma”, señaló el Fiscal en el comienzo de la nota.

 

“Nosotros no sabíamos cuando íbamos a poder llevar a cabo los procedimientos. Queríamos llegar al principal involucrado. El 31 se dio una situación que evaluamos rápidamente y originó todos los operativos que se realizaron. Tomamos conocimientos certeros de que el señor Gallardo iba a recibir un cargamento de estupefacientes. Fuimos manejando los datos hasta saber que eran certeros”.

“Teníamos altamente acreditado la actividad que desarrollaban todos los involucrados y está acreditada la comercialización de estupefacientes de todos involucrados”.

 

“La hipótesis que sostenemos y la acusación es que Gallardo y su concubina Quinteros eran socios en esta actividad, en la comercialización de marihuana y también cocaína, y que lo hacían en San Pedro, alrededores y Capital Federal. Adquirían la droga en grandes cantidades y luego la entregaban a distintos proveedores, entre las que estaban  la hija de Quinteros, Barrios, Fernández y Austin, bajo la modalidad de delibery y menudeo”.  

 

Con respecto a la captura y el momento de la detención de los imputados, el Fiscal contó: “Fuimos siguiendo el auto por la Ruta 9 hasta determinar el lugar justo, a la vera del camino. En un lugar oscuro debajo de unos árboles se hizo efectiva la entrega de la droga”.

“Allí hubo una persecución y destaco a la policía que arriesgo su vida, hubo muchos disparos porque Gallardo disparaba, intentó escapar hacia Zárate, hubo un enfrentamiento armado hasta que se le dañaron dos neumáticos y pudo ser detenido. Allí se le secuestró la droga que había sido entregada por Galeano”.

 

“Fue una persecución a alta velocidad. Era todavía de noche y se dificultaba para conducir, fue entre las 04 y 05 horas. Gallardo fue en llanta varios kilómetros y a unos 178, 180 kilómetros por hora”.

“Participaron dos vehículos particulares de la policía con 6 funcionarios a bordo. Cuando Gallardo fue interceptado no presentó resistencia, pero se descartó del arma, se rastrilló la zona pero no se la encontró”.

“Nosotros sabíamos que era un escenario peligroso y que esto podía pasar, donde Gallardo podía oponer resistencia. Así que actuamos como era debido”, destacó Mugica Díaz.

“Mientras tanto había un grupo de policías, de la División Drogas, preparado en distintas partes para iniciar los allanamientos y capturas.  Los allanamientos fueron todos en forma simultánea, en San Pedro, Vta. Obligado, paraje Tablas, La Boca y Suipacha”.

 

“Los estupefaciente se secuestraron solo en el auto de Gallardo, después en distintos domicilios se secuestraron teléfonos, una importante cifra de dinero en lo de Fernández, armas de guerra, un 9mm. y una 40mm. en el domicilio de Gallardo en La Boca, y diversa documentación”.

 

“Carola Austin fue aprehendida en el momento en que llegaba a la casa de Leonardo Fernández.  Johanna Gaitán Quinteros, fue detenida en el departamento de la familia en La Boca. Galeano era el chofer del auto que traía la droga desde Misiones y Barrios, yerno de Gallardo y Quiroga, estaba viviendo en la localidad de Salto pero se presentó por sus propios medios en la localidad de Zárate, en la delegación de drogas ilícitas de Zárate.”

 

“De los siete imputados solo dos declararon, Carola Austin y Leonardo Fernández. Dieron su versión, dijeron lo que pensaban sobre lo sucedido y manifestaron su inocencia, y las siete aprehensiones fueron convertidas en detención por el Juez Ricardo Pratti”.

“Todas quedaron detenidos en distintas unidades penales de la Provincia de Buenos Aires”, relató el Fiscal Patricio Mugica Díaz.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 90%
NO: 10%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores