Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

13°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Decreto Municipal

La licencia para conducir motos costará $369 y $454

La nueva tarifa de la licencia costará $369 para quienes deseen renovarlo, y $454 para quienes lo saquen por primera vez o lo renueven teniendo más de 45 años.

 

Ampliar imagen La licencia para conducir motos costará $369 y $454
La licencia para conducir motos costará $369 y $454

Por: San Pedro Informa

El Secretario de Legal y Técnica, Ramón Salazar confirmó que, por el decreto firmado el pasado viernes, a partir del próximo martes 21 la licencia para conducir motos costará $369, para aquellos que lo renueven, y $454 para quienes lo saquen por primera vez o lo renueven siendo mayores de 45 años. Estos precios serán para motos de hasta 150 cc.

La variación del precio ($369-$454) se debe a que el Psicofísico tendrá un valor de $85, y lo deben realizar aquellos que nunca tuvieron registro de conducir o las personas mayores de 45 años a la hora de renovación de carnet.

En cuanto a los valores de las multas, el decreto otorga más facultad al Juzgado de Faltas para poder morigerar las multas, es decir que el Juez tiene la potestad de otorgar un beneficio que modifica hasta un 80% menos el valor de las multas.

La aplicación de este beneficio se dará una vez estudiado el caso del infractor, si es reincidente o si se resistió al momento del operativo, y no se aplica para quienes den positivo el test de alcoholemia.

El decreto firmado el día viernes por el Intendente Municipal también otorga la posibilidad de que el infractor realice trabajos comunitarios para abonar su multa -en caso de que tenga dificultad para abonarla-.

En este caso, la persona multada se ofrecerá para tareas que crea conveniente, es decir si es pintor podrá ofrecerse a pintar el Hospital y será observado por los propios empleados del Hospital si realiza su trabajo.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 88%
NO: 9%
NS/NC: 2%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores