Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

21°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Tercer encuentro

Avanza la conformación del Comité del Cáncer

Concejales, ejecutivo, diversos profesionales y entidades intermedias participaron de un nuevo encuentro que tiene como objetivo la creación del Comité generado desde la Comisión de Desarrollo Humano del HCD.

Ampliar imagen Avanza la conformación del Comité del Cáncer
Avanza la conformación del Comité del Cáncer

Por: San Pedro Informa

Cumpliendo con las ordenanzas vigentes y con el objetivo de tratar diversas problemáticas que preocupan a la sociedad, avanza la conformación del Comité del Cáncer impulsada por la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Deliberante.

En el encuentro del lunes intervinieron concejales de diversos bloques, más los representantes de Alucec y la Patóloga del Hospital “Emilio Ruffa”, Dra. Claudina Álvarez.

 

“Fue la tercera reunión y el objeto es el de crear el Comité del Cáncer, y poder hacer un seguimiento a la enfermedad”, contó el concejal Dalmy Butti, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano.

 

“En lo que va de las reuniones estuvieron invitados distintos actores, como médicos, geólogos e integrantes de Alucec. Todos con el objetivo de ver el desarrollo y crear una estrategia en el cual se pueda ver cuales son los factores y como se va desarrollando la enfermedad y que es lo que la pueden generar, en qué lugares”. “Es un Comité que favorece las políticas relacionadas con esta enfermedad”.

 

“Alucec tiene un mapeo muy interesante de como se ha ido desarrollando la enfermedad en diferentes partes de la ciudad entonces eso permite  un estudio de poder ver cuales son los diferentes motivos. También se estuvo hablando sobre el concepto que tiene la opinión pública, sobre Atucha, las fumigaciones, el agua, y todos los temas relacionados con la problemática”.

 

“El comité estará conformado por dos concejales, un integrante de la Secretaría de la Producción, Obras Públicas, Alucec, mientras que el Presidente del Comité debe ser el propio Intendente o alguna persona que él señale para que ocupe ese puede”, contó Butti. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores