Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

27°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

27 años navegando

Zarparon de Holanda, cruzaron el océano y anclaron en San Pedro

La experiencia tiene como protagonista a una familia holandesa que llegó al Club Náutico San Pedro por recomendación de otro navegante. Recorrieron el mundo, van hasta Paraguay y regresarán en septiembre para dar charlas y transmitir esta fantástica odisea.

Ampliar imagen Zarparon de Holanda, cruzaron el océano y anclaron en San Pedro- 3
Zarparon de Holanda, cruzaron el océano y anclaron en San Pedro- 3
Ampliar imagen Zarparon de Holanda, cruzaron el océano y anclaron en San Pedro- 2
Zarparon de Holanda, cruzaron el océano y anclaron en San Pedro- 2
Ampliar imagen Zarparon de Holanda, cruzaron el océano y anclaron en San Pedro- 1
Zarparon de Holanda, cruzaron el océano y anclaron en San Pedro- 1

Por: San Pedro Informa

Susana, su esposo Kes y la perra Baloo, componen una familia holandesa que en 1990 zarpó en una pequeña embarcación sin saber cual era su destino. Años después vendieron todas sus pertenencias, compraron un barco de 45 pies al que bautizaron Dubhe, e iniciaron una travesía que los llevó a conocer distintos países y costumbres.

El destino quiso que otro navegante que conocieron en Entre Ríos les señalara a San Pedro como una ciudad para visitar y por eso amarraron en la dársena del Club Náutico San Pedro.

 

“Nos sentimos como si estuviéramos en casa”, dijo Susana en una entrevista concedida a través de FM Génesis.

“Salimos de Holanda en 1990, en otro barco más chico que es donde vivimos la mayoría del tiempo, siempre viviendo arriba del barco”, contó.

“Trabajamos mayormente en Grecia y Turquía, también en Brasil, el caribe y México. En el 2013 salimos de Europa, pero estuvimos mucho tiempo en Portugal, España, Italia y concluimos en Marruecos”.

 

“Tuvimos una empresa, trabajamos con barcos y yates, principalmente en Grecia y Turquía, vendimos todo lo que teníamos en Holanda y ahora no tenemos nada, el barco es nuestra casa, en estos momentos estamos bien, cuando la bolsa no cae estamos bien, cuando la bolsa cae volvemos a trabajar”, señaló Susana entre risas.

“No tenemos nada más que el barco entonces no gastamos mucho dinero, vivimos de una manera simple”.

 

“Queríamos salir de Europa, queríamos disfrutar de la vida porque es muy corta, queríamos conocer más del mundo. Entonces en el 2013 salimos de Europa y navegamos por África, Senegal,  Zambia, cruzamos el océano hasta Brasil. Estuvimos un año navegando por las costas brasileñas y luego estuvimos un año en Uruguay. Ahí hicimos un proyecto de medioambiente para niños”, relató la mujer en referencia a los motivos por el cual decidieron iniciar esta travesía.

 

“Ahora recorremos el interior de la Argentina porque es una pausa buena del mar. San Pedro es muy lindo entonces zarpamos ahora, cuando mi pareja reponga las baterías, y en septiembre volvemos porque vamos a dar una charla para los chicos de la escuela de optimist”.

 

“No tenemos idea cual será nuestro nuevo destino, vamos a Paraguay, tiramos el ancla, paramos de noche y continuamos al siguiente día. No teníamos planeado venir a San Pedro, pero encontramos a un señor en Villa Paranasito que nos dijo que había trabajado en San Pedro y nos dijo que es  muy lindo, por eso estamos acá”.

 

“A Holanda no volvemos, cuando vamos a Europa lo hacemos a Portugal que es nuestro país favorito. Tenemos nuestra familia, y volvemos una vez por año en avión, porque no queremos dejar sola a nuestra perra”, contó Susana.

“Antes de llegar a cada lugar leemos de la cultura de cada uno, costumbres y otras cosas, no comemos comida holandesa, comemos lo tradicional de cada pueblo”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 94%
NO: 2%
NS/NC: 4%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores