Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

16°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

200 mil personas

Vuelta a San Pedro: El circuito y el record de público

50 años después el trazado utilizado para la carrera, en gran parte, sigue siendo utilizado por los vecinos y productores que a diario transitan por los campos del partido. Aseguran que el record de público nunca más fue superado.

Ampliar imagen La carrera se largó sobre la Ruta 191, en Villa Sarita.
La carrera se largó sobre la Ruta 191, en Villa Sarita.
Ampliar imagen Esteban Sokol y Aniceto Cimardi fueron los únicos sampedrinos en participar.
Esteban Sokol y Aniceto Cimardi fueron los únicos sampedrinos en participar.
Ampliar imagen Gradassi con un Torino se impuso en la carrera central.
Gradassi con un Torino se impuso en la carrera central.

Por: San Pedro Informa

Son muchos los actores que aun hoy recuerdan con lujo de detalles lo que sucedió aquel 26 de febrero de 1967 en los caminos rurales del partido.

El gran premio “Fruticultores Guzzo” que organizó el Automóvil Club San Pedro quedó en la historia del automovilismo nacional por varios factores, aunque queda uno pendiente y que ahí sí no aparece alguien que se atreva a contar porqué fue la primera y única vez que se corrió una competencia de Turismo Carretera en la ciudad y no hubo una segunda edición.

 

El circuito utilizado estuvo trazado sobre los caminos vecinales que reunían todas las condiciones para poder disputar una competencia de estas características, los mismos que aun hoy, en mayor y menor medida, permanecen intactos, uno más transitable que el otro.

   

La largada estuvo trazada sobre la Ruta Provincial 191, en el paraje Villa Sarita, desde allí, los autos se dirigieron por ese camino  hasta Pueblo Doyle y arroyo Burgos. En ese punto doblaron a la izquierda hasta el mítico almacén de Beladrich, giraron otra vez a la izquierda con destino a Ingeniero Moneta. Desde allí atravesaron tranqueras y caminos pasando por el paraje La Colorada, arroyo Chico, hasta retomaron nuevamente por la Ruta 191 hasta Villa Sarita, donde estaba el punto de llegada.

 

Hay quienes aseguran que la Vuelta a San Pedro tuvo record de público y que de ahí en adelante nunca más pudo ser superada ya que entre los números que se manejaron oscilaban entre las 200.000 personas. Es más, desde el propio avión que transmitía la carrera aseguraban aquel día que había unos 15 kilómetros de cola de autos que pretendían llegar al circuito y que mucha gente se quedó afuera porque estaba todo desbordado, eso hizo que la largada de la carrera se demorara una hora y media.

 

Mapa: Fernando Chiodini

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores