Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

15°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Caso esclarecido

Fiscal Manso: “Entendemos que Otero habría incurrido en una legítima defensa”

Tras el fallecimiento de Cristian González habló el Fiscal Marcelo Manso. Aseguró que los ladrones, primero, rompieron la reja, se fueron, y luego regresaron para ingresar a la casa.

Ampliar imagen Fiscal Manso: “Entendemos que Otero habría incurrido en una legítima defensa”
Fiscal Manso: “Entendemos que Otero habría incurrido en una legítima defensa”

Por: San Pedro Informa

Mientras el dueño de casa será citado nuevamente a declarar por el fallecimiento del delincuente herido por el disparo que él mismo efectuó, el Fiscal Marcelo Manso aseguró que el caso está esclarecido y que entiende que Héctor Otero actuó en legítima defensa.

El ladrón fallecido fue quien junto a otras tres personas asaltaron la vivienda de Gral. Pueyrredón 260 y fueron sorprendidas por el propietario que los enfrentó a los tiros.

   

“Pedimos la detención de un chico nuevo que vamos a indagar, porque entendemos que participó del hecho”, contó el Fiscal en el aire de FM Génesis.

“Ya indagamos al autor del disparo, la víctima del robo, e indagamos a otro de los detenidos más, a la mujer, y ambos declararon, no se negaron”.

 

“Otero dio su versión de los hechos, nos manifestó cómo había sido la secuencia del robo y la violencia que se había empleado, no ha contado nada fuera de éste contexto”.

“El disparo fue cara a cara, manifiesta que le rompieron la puerta, se le cayó encima, tomó un revolver y disparó, entendió que era su vida o la de él”.

“El hombre fue indagado y no aportó habilitación para usar armas de fuego”.

“Entendemos que podría llegar a incurrir en una legítima defensa por eso no dispusimos ninguna medida restrictiva de libertad en relación a él hasta que técnicamente lo podamos resolver”, señaló el letrado.

 

“Los delincuentes han tenido tiempo para estar en la casa, la planta baja estaba toda revuelta”.

“Creemos que los ladrones hicieron inteligencia previa pasando por el lugar, cortaron la reja, se fueron y luego volvieron más tarde e ingresaron”. “Tenemos acreditada la participación de tres personas, porque los vemos en las filmaciones salir de la casa a tres personas, se especula con que haya un cuarto y un quinto pero tres personas han participado seguro”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores