Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

14°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

"Pacto de caballeros"

Fútbol: La asamblea no permitió el cambio de reglamento pero lo clubes afectados podrán jugar igual

Los delegados asambleístas de la Liga Deportiva Sampedrina no aprobaron el cambio de reglamento pero un acuerdo “de palabra” permitirá que Ctral. Córdoba, Banfield, San Roque y Alsina puedan jugar con una categoría menos. 

Ampliar imagen La asamblea no permitió el cambio de reglamento pero lo clubes afectados podrán jugar igual
La asamblea no permitió el cambio de reglamento pero lo clubes afectados podrán jugar igual

Por: San Pedro Informa

La asamblea extraordinaria de la Liga Deportiva Sampedrina sirvió de poco desde el punto de vista institucional, ya que más allá de lo votado por los clubes, quienes pugnaban por el cambio reglamentario lograron su cometido e igualmente podrán jugar desde la primera fecha del Torneo Oficial.

 

Mitre, Paraná, Independencia, La Esperanza y Gral. San Martín se inclinaron por no modificar el reglamento, mientras que Ctral. Córdoba, Banfield, San Roque, América y Defensores, votaron por la modificación del reglamento. La votación quedó empatada y no le alcanzó a quienes pretendían implementar el cambio ya que debían obtener los dos tercios.

 

Los clubes Ctral. Córdoba, Banfield, San Roque y Alsina habían planteado la imposibilidad de completar todas sus divisiones, y mediante la asamblea buscaban modificar ese punto porque de no ser así quedaban excluidos de la competencia en todas las categorías.

 

De haberse respetado lo reglamentado, los clubes en cuestión se habrían visto con enormes problemas para poder presentarse, pero una propuesta expuesta en la mesa y un “pacto de caballeros” planteado por el propio Presidente de la LDS Hugo Cejas, permitió que solamente los cuatro clubes en cuestión puedan jugar con una división menos pero en el Torneo Apertura por única vez.   

 

Más allá de las discusiones que generó la posición de los clubes, desde el punto de vista social, con lo acordado, se evitó dejar a una cantidad importante de jóvenes inactivos, pero a la vez obliga a las instituciones trabajar con celeridad para que  en estas pocas semanas se puedan completar las divisiones y evitar así tener los mismos dolores de cabeza en el segundo Torneo del año.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores