Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

11°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Salud pública

El Hospital “Emilio Ruffa” tendrá un consultorio de ergometría

Lo confirmó el Dr. Salgado, Director del nosocomio. La cooperadora tiene todos los instrumentos adquiridos, y solo falta que se los instale para que comience a funcionar.

 

Ampliar imagen El Hospital “Emilio Ruffa” tendrá un consultorio de ergometría
El Hospital “Emilio Ruffa” tendrá un consultorio de ergometría

Por: San Pedro Informa

Durante la presentación de los elementos que la Cooperadora del Hospital “Emilio Ruffa” entregó a la Dirección del nosocomio, el Dr. Daniel Salgado, titular del mismo, anunció que en forma conjunta con la Cooperadora inaugurarán en poco tiempo un consultorio de Ergometría, el segundo que habrá en la ciudad y el primer en la salud pública.

 

“Vamos a inaugurar un consultorio de ergometría, que será inaugurado más adelante, las cosas ya están compradas pero faltan que las entreguen”, dijo Salgado.

“Hace un tiempito que veníamos con la idea de armar un consultorio de este tipo, importante para San Pedro, y vamos a dar un primer paso en la salud pública”.

 

“Es vital para quienes hacen deportes. Cuando lo pensamos resaltamos a las personas que no tienen  obra social y practican deporte o se quieren insertar en alguna actividad. Es indispensable”, destacó Salgado.

 

La ergometría (prueba de esfuerzo) es un estudio funcional que emplea el ejercicio físico, controlado y progresivo, permitiendo analizar variables clínicas (Presión arterial, síntomas, capacidad funcional, etc) y electrocardiográficas (frecuencia cardíaca, alteraciones en el electrocardiograma, arritmias, etc) como indicadores fundamentalmente del estado del árbol arterial coronario y del propio músculo cardíaco.

En la década del 60’ se consolidó como una prueba confiable, segura, reproducible y de bajo costo para el diagnóstico de cardiopatía isquémica.

Durante años se fue perfeccionando tecnológicamente y fue ampliando sus indicaciones (valvulopatías, arritmias, evaluación de tratamientos, cardiopatías congénitas, operados de by pass coronario, insuficiencia cardíaca, evaluación pre-transplante cardíaco, deportología, etc.).

La utilización de diferentes protocolos de trabajo hacen que se pueda realizar a cualquier edad.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores