Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

27°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Conmovedor

Gustavo Gavito corrió por Valentina y sus compañeros de primaria

Como el año pasado, el sampedrino Gustavo Gavito, quien desde hace muchos años vive en España, participó de la tradicional Zurich Marató de Barcelona 2017. Esta vez lo hizo por su hija Valentina y sus compañeros de la primaria en San Pedro.

Ampliar imagen Gustavo Gavito corrió por Valentina y sus compañeros de primaria- 4
Gustavo Gavito corrió por Valentina y sus compañeros de primaria- 4
Ampliar imagen Gustavo Gavito corrió por Valentina y sus compañeros de primaria- 3
Gustavo Gavito corrió por Valentina y sus compañeros de primaria- 3
Ampliar imagen Gustavo Gavito corrió por Valentina y sus compañeros de primaria- 2
Gustavo Gavito corrió por Valentina y sus compañeros de primaria- 2
Ampliar imagen Gustavo Gavito corrió por Valentina y sus compañeros de primaria- 1
Gustavo Gavito corrió por Valentina y sus compañeros de primaria- 1

Por: San Pedro Informa

La edición 2017 de la Zurich Marató de Barcelona volvió a tener presencia sampedrina. Gustavo Gavito y su pequeña hija Valentina aceptaron otra vez el desafío y fueron parte de la exigente competencia ganando la admiración y respeto de quienes corrían a la par o los que salían a la vereda para aplaudir su paso.

Valentina, sufre una enfermedad llamada Síndrome de Digiorge, y el año pasado ya habían corrido con la propuesta de hacerle saber al mundo de qué se trataba esa enfermedad.

Meses después, la familia Gavito regresó a San Pedro para ver a su seres queridos, entre ellos, poder rencontrarse con los compañeros de escuela, con quienes transitó la primaria de la Escuela Normal.

Es por eso que en esta oportunidad, Gustavo y Valentina no corrieron solos; sobre el pecho de su remera llevó estampada la foto de todos sus compañeros de escuela, la tradicional imagen panorámica del viaje de fin de cursos a Villa Carlos Paz.

El gesto tuvo su premio, y para retribuirles la cuota de aliento que les llegó desde San Pedro, Gustavo Gavito prometió premiar entre sus compañeros a quien acertara el tiempo que implementaría en la carrera. Fue Javier Aguado quien con 4:17 acertó el registro realizado y ahora aguarda que desde España le llegue la remera que utilizó el atleta durante la competencia.     

En total participaron 16.331 atletas y Gustavo y Valentina se clasificaron 11.046.

Gavito, integrante de una tradicional familia sampedrina, se afincó desde hace muchos años en España, y al igual que en San Pedro, se dedicó al atletismo como uno de sus hobbies predilectos. Allí formó su propia familia y hoy vuelve a ser noticia por su participación en una de las maratones más imponentes que tiene el calendario mundial.

 

QUÉ ES EL SÍNDROME DE DIGEORGE

El Síndrome DiGeorge es una enfermedad de inmunodeficiencia primaria causada por el desarrollo anormal de ciertas células y tejidos del cuello durante el crecimiento y diferenciación del feto. Los tejidos que dependen de un solo grupo de células embriónicas para su desarrollo fetal normal son llamados “campos”.

 

El Síndrome DiGeorge controla el desarrollo de la cara, partes del cerebro, el timo, glándulas paratiroideas, el corazón y la aorta. No todos los pacientes con el síndrome DiGeorge muestran la misma implicación de órganos. Un órgano dado puede no estar involucrado, o estar involucrado de una manera tan ligera que el órgano aparenta ser normal.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 89%
NO: 0%
NS/NC: 11%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores