Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

10°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

El ejecutivo solicitó que se aplique la conciliación obligatoria

Tras la audiencia en el Ministerio los municipales ratificaron el paro

Concluido el cuarto intermedio, minutos antes de las 21 horas del viernes se reanudó la audiencia que había dado inicio en horas de la tarde. Allí, ambos sindicatos confirmaron la medida de fuerza. El ministerio convocó a las partes para el lunes a las 11 horas.

Ampliar imagen Tras la audiencia en el Ministerio los municipales ratificaron el paro
Tras la audiencia en el Ministerio los municipales ratificaron el paro

Por: San Pedro Informa

Conocida la posición adoptada por los trabajadores municipales, la delegación local del Ministerio de Trabajo resolvió convocar a las partes para el lunes a las 11 horas y decretar, con seguridad, la conciliación obligatoria solicitada por el ejecutivo y ratificada en el acta firmada una vez que se reanudó la audiencia tras el cuarto intermedio del viernes.

 

Ya por la noche, las partes mantuvieron su postura; en asamblea, los trabajadores de ambos gremios habían resuelto ratificar el paro por 48 horas anunciado para el lunes y el martes, mientras que el ejecutivo aguardaba que se levante la medida de fuerza para volver a negociar, aunque no hubo propuesta alguna.

 

Sin acuerdo, habrá que aguardar ahora si los trabajadores acatan la conciliación que de hecho se decretará el lunes con el paro en pleno desarrollo o endurecen su postura.

De todos modos existe cierta expectativa para el mediodía del lunes ya que según se supo allí sí habría una nueva oferta del ejecutivo.  

 

De la audiencia de la noche del viernes participaron la titular de la delegación  del Ministerio de Trabajo, los Secretarios Silvio Corti y Ramón Salazar, mientras que por los gremios municipales lo hicieron Juan Cruz Acosta y Raúl Benítez por el lado del Sindicato de Trabajadores Municipales, mientras que Gustavo Gauna, Estela Molina y Karen Ramallo lo hicieron por Ate.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores