Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

15°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Por otra parte, para ATE no fue el esperado

Raúl Benítez: “El acatamiento del paro fue positivo”

El dirigente gremial del STM habló en FM Génesis y destacó que el acatamiento al paro fue positivo y que quieren sentarse a negociar con Ramón Salazar o el propio Intendente para destrabar el conflicto debido al buen diálogo que tienen.

Ampliar imagen Raúl Benítez: “El acatamiento del paro fue positivo”
Raúl Benítez: “El acatamiento del paro fue positivo”

Por: San Pedro Informa

Raúl Benítez, dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales habló al aire de FM Génesis y dijo que el acatamiento del paro fue positivo, y además contó que la negociación hubiera sido diferente si se sentaban a negociar con el Secretario de Legal y Técnica, Ramón Salazar.

“El acatamiento del paro fue positivo, hay muchas áreas que están funcionando a medias porque hay mucha gente contratada y ellos tienen que seguir trabajando”, expresó Benítez.

En cuanto a los dichos del Ejecutivo de que algunos trabajadores le manejaron la Asamblea a los sindicalistas para sacar rédito político dijo: “Se votó en Asamblea el paro, no nos manejaron, le dimos participación a todos los afiliados y fue lo que decidimos en la misma”

“Si estaba Ramón Salazar a cargo esto no hubiera pasado, él siempre va al diálogo, Sánchez Negrete, Corti y Ramos bajaron línea directamente”, resaltó Benítez en cuanto a las últimas reuniones que mantuvieron con el Ejecutivo sobre la negociación de las paritarias.

Además Benítez aclaró que la negociación puede cambiar si los que se sientan a negociar son Ramón Salazar, actual Secretario de Legal y Técnica o el propio Intendente dado que tienen un buen diálogo y buena relación con ellos.

“Muchos empleados municipales están enojados, más con la recorrida que se hizo porque lo tomaron como una amenaza”, finalizó. 

Por su parte, para ATE el acatamiento del paro no fue el esperado debido a que "la cantidad de gente contratada o de plan es mayor a los que están en efectivos"

“En el Paseo Publico hay más cantidad por medio de un plan o contrada que efectivos, en Inspección General hay 25 empleados nuevos que son por contrato y esa gente no para, y eso hace ver que el paro fue un fracaso total y no fue así”, señalo Gustavo Gauna, Secretario General de ATE en FM Génesis.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores