Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

11°

Cielos cubiertos con lluvia débil

FM Genesis - en vivo!

IMPRESIONANTE MARCHA FRENTE A CASA ROSADA

Cerca de 400 mil docentes reclamaron a Macri la convocatoria a la paritaria nacional

En reclamo por una paritaria nacional, 400 mil docentes marcharon a Plaza de mayo. Los referentes de los gremios docentes hablaron en el acto y criticaron al gobierno de Mauricio Macri. Además, confirmaron su adhesión al paro nacional del 6 de abril.

Ampliar imagen Cerca de 400 mil docentes reclamaron a Macri la convocatoria a la paritaria nacional
Cerca de 400 mil docentes reclamaron a Macri la convocatoria a la paritaria nacional

Por: San Pedro Informa

Desde el frente gremial aseguran que más de 400 mil docentes de todo el país comenzaron ayer la Marcha Federal que llegó a la Plaza de Mayo para exigir al gobierno de Mauricio Marcri que convoque a la paritaria nacional.

"Los docentes no nos arrodillamos", afirmó la titular de Ctera, Sonia Alesso. Durante el acto central, que comenzó pasadas las 14.30, la dirigente afirmó: "Estamos acá para decirle al Presidente que respete la ley". 

Sobre las polémicas declaraciones de Macri sobre la escuela pública, Alesso expresó: "El presidente y el Ministro de educación nos han agraviado a todos, porque ninguno de los que está acá cayó en la escuela pública" y agregó: "Somos parte de un colectivo que quiere a la escuela pública".

"Vienen por la educación", expresó la sindicalista y advirtió al gobierno nacional que si no convocan a la paritaria, "el plan de lucha va a seguir".

Por su parte, el representante de Sadop, Pedro Bayúgar, expresó: "Tenemos algo que ellos no tienen: el pueblo nos apoya". Frente a los miles de docentes que marcharon desde ayer desde distintos puntos del país, el dirigente de los docentes privados arengó: "No podemos aflojar".

A su turno, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, reclamó por la paritaria nacional, y aseguró: "Cuando no nos convocan a la paritaria, no tenemos opción", justificando las medidas de fuerza adoptadas por el frente gremial.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó entrando a la 9 de Julio: “Somos muchísimos los docentes y las familias en esta gran Marcha Federal Educativa. Estamos todos unidos reclamando un salario digno, un trato respetuoso y mayor inversión en la Educación. Queremos decirle al Presidente de la Nación que nosotros no "caímos" en la Escuela Pública, la elegimos. Mis hijos van a la Escuela Pública y estoy orgulloso de la educación que reciben de sus maestras y maestros”.

 “Para que haya una negociación de buena fe, el Gobierno tiene que dejar de lado las sanciones, los descuentos, ese dinero indigno para quienes no paran y aumentar la propuesta salarial por encima de la línea de la pobreza”, finalizó. Más de 400.000 Maestros rodearon el escenario. Muchísimos más los que expresaron su apoyo en balcones, redes y a kilómetros de distancia. Nadie está solo. La lucha es en unidad.

Durante el acto, que culminó con una lluvia de papeles celestes y blancos sobre el escenario, los docentes pudieron ver la multitudinaria convocatoria en una pantalla gigante dispuesta sobre el palco central. Además, entre las columnas de docentes de los distintos sindicatos pudieron verse carteles y banderas con consignas críticas a Mauricio Macri.

 

Infocielo


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores