Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

25°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

A pedido de la Defensoría

Nuevas pericias por el homicidio del policía Gabriel Reyna

Como tarea previa al juicio que dará inicio el 17 de abril, personal de Gendarmería Nacional efectuó nuevas pericias en el lugar donde fue asesinado el policía Gabriela Reyna.

Ampliar imagen Nuevas pericias por el homicidio del policía Gabriel Reyna- 3
Nuevas pericias por el homicidio del policía Gabriel Reyna- 3
Ampliar imagen Nuevas pericias por el homicidio del policía Gabriel Reyna- 2
Nuevas pericias por el homicidio del policía Gabriel Reyna- 2
Ampliar imagen Nuevas pericias por el homicidio del policía Gabriel Reyna- 1
Nuevas pericias por el homicidio del policía Gabriel Reyna- 1

Por: San Pedro Informa

Una comisión perteneciente a la división Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional efectuó nuevas pericias en el escenario donde se produjo el asalto y posterior asesinato del policía Gabriel Reyna, hecho ocurrido el 26 de noviembre de 2013.

Las tareas se efectuaron sobre la calle Mitre al 900, en la joyería Taibo, el lugar en donde el efectivo de la Comisaría San Pedro fue baleado por los delincuentes, y todo el sector donde se produjo la persecución.

 

Se trató de trabajos de planimetría general de la escena del crimen y el relevamiento del lugar que servirán como medidas de pruebas de cara al juicio pronto a comenzar.

Las medidas fueron ordenadas por el Defensor Oficial Pablo Vaccani, que es quien tiene a cargo la defensa de los imputados Facundo Díaz y Eduardo Dominé.

“Hemos advertido el faltante de pericias fundamentales”, dijo Vaccani en el aire de FM Génesis.

 

El juicio por jurado se desarrollará los días 17, 18 y 19 de abril en el Tribunal Criminal N° 1 de San Nicolás y será el Fiscal Hernán Granda será quien solicite las sanciones para los imputados.

Serán 70 los testigos que pasarán por el escenario del juicio el cual será bajo el sistema por jurados.

Durante los tres días de debate se buscará corroborar la responsabilidad de cada uno de los procesados por este hecho. Al menos, durante la instrucción se logró establecer que Díaz y Dominé fueron quienes ingresaron a la joyería Taibo, en el centro de la ciudad, y momentos después fueron sorprendidos por los policías Gabriela Reyna y Patricia Melgar. Hubo un intento de aprehensión pero en un determinado momento uno de los delincuentes abrió fuego e hirió a Reyna en uno de sus ojos.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores