Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

16°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Importante acuerdo

El municipio y Ashira renovaron contrato y el pago de la millonaria deuda

Después de varias semanas de negociaciones las partes llegaron a un acuerdo y firmaron un contrato por dos años más de servicios. La empresa hizo una quita de casi 8 millones de pesos en intereses.  

Ampliar imagen El municipio y Ashira renovaron contrato y el pago de la millonaria deuda
El municipio y Ashira renovaron contrato y el pago de la millonaria deuda

Por: San Pedro Informa

Las malas administraciones de los últimos años originaron que día a día la deuda entre el municipio y la empresa Ashira sea prácticamente impagable. Ahora, tras una secuencia de arduas negociaciones, el municipio y la firma llegaron a un acuerdo y lo concretaron a través de la firma de un nuevo convenio que se extenderá  por dos años más el pago de la deuda generada por las gestiones anteriores.

Del acto de rubrica del contrato participaron el Intendente Municipal Cecilio Salazar, el Secretario de Hacienda  Mario Sánchez Negrete, el Secretario de Coordinación Ramón Salazar y Sebastián Insúa, Vicepresidente y apoderado de Ashira.

 

“Es un día muy importante porque finalmente pudimos lograr la refinanciación de la deuda que teníamos con Ashira, que era algo que nos tenía preocupados y que heredamos de la gestión anterior”, resaltó el Intendente Salazar. 

“Quiero resaltar la predisposición que ha tenido la empresa, que entendió la situación por la que atravesábamos y se ha generado algo que no pasaba con la gestión anterior y es que nos tengan confianza”. 

 

“Nosotros, desde que asumimos, logramos pagarle mensualmente en forma íntegra y eso fue importante para que la empresa nos tenga confianza”.

 

 

Por su parte, Sebastián Insúa, Vicepresidente y apoderado de Ashira, aseguró que “Para la empresa ha sido un esfuerzo grande pero se asume en base a la confianza ganada y después de muchos meses de discusión, donde ambas partes acordamos un cumplimiento en largo plazo”.

 

“Es un punto satisfactorio y se reconoce el esfuerzo de la Municipalidad. Estamos muy conformes. Con la negociación se ha podido prorrogar el contrato por dos años”, destacó el representante de la empresa.

 

 

 

El Sec. de Hacienda Mario Sánchez Negrete explicó cómo fue el acuerdo firmado con la empresa: “La deuda total estaba cerca de los 58 millones de pesos y una de las dificultades era que la Municipalidad no podía afrontar la refinanciación total de la deuda, por eso uno de los acuerdos es que se refinancie lo que se pueda pagar”.

 

“El municipio está asumiendo una deuda que puede pagar, que va a rondar los 500mil pesos mensuales pero también es importante que la deuda de intereses de esto que estamos refinanciando que eran casi 12 millones de pesos la empresa está haciendo una quita de casi 8 millones de pesos”, destacó. 

 

“La refinanciación de la deuda es a diez años, con cuotas mensuales, y una vez al año se hace el cálculo que es una tasa variable, y esa misma metodología se repite en diez años. Con respecto a los intereses se van a pagar en dos cuotas, en el mes de abril y en el mes de mayo”.  

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores