Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

21°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Nunca Más

“Son 30 mil, fue genocidio”: Se conmemoró el Día de la Memoria

En San Pedro, como en las principales ciudades del país, se realizó el homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado, junto a familiares, asociaciones civiles y militantes de Derechos Humanos.

Ampliar imagen “Son 30 mil, fue genocidio”: Se conmemoró el Día de la Memoria
“Son 30 mil, fue genocidio”: Se conmemoró el Día de la Memoria

Por: San Pedro Informa

Con una buena convocatoria y como todos los años, en nuestra ciudad también se conmemoró el Día de la Memoria.

“Son 30 mil, fue genocidio”, fue la frase más se escuchada, como en todas las ciudades del país en donde se recordó a las víctimas.

La marcha fue encabezada por la Mesa de la Memoria, Verdad y Justicia de San Pedro, organizaciones de Derechos Humanos, asociaciones civiles, familiares y amigos de detenidos y desaparecidos.

Los participantes iniciaron su marcha en la plaza Belgrano y tras atravesar las calles del centro de la ciudad se dirigieron al monumento a los desparecidos, en la plazoleta Fray C. Rodríguez, donde continuó el acto conmemorativo.   

 

En la lectura hubo críticas al gobierno actual y reclamos por Milagros Salas. “Se ha restaurado la corriente de ideas de intereses en contra de minorías derrotadas que traban el desarrollo de la fuerza productiva explotan el pueblo y disgregan la nación”.

“El encarcelamiento a Milagros Salas, los despidos, la persecución de la militancia, los planes sociales desarmados, los impuestos, los tarifazos, las leyes del Congreso en contra del pueblo y los pobres en general son los hechos de un gobierno anti obrero, liberal y reaccionario”.

 

“Que nos digan dónde están los cientos de nietos que faltan recuperar, que nos digan quienes fueron los que tiraron miles de cuerpos al mar y al río de La Plata y que nos diga dónde están los cuerpos de los que fusilaron quemaron y desaparecieron trabajando en común con las dictaduras de Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay”.

“Estamos acá para que continúe el juicio de los genocidas, incluyendo el general César Milani, para que se sepa quién mató al obispo Ponce de León, para que se condenen a los cómplices eclesiásticos y civiles que colaboraron con la prosecución tortura y Exterminio de los compañeros”, aseguraron.

 

“Desde hace 40 años las Madres de Plaza de Mayo nos marcaron un camino son un ejemplo para el mundo entero y trataremos de mantener su lucha, qué es la nuestra y que seguramente tendrá continuidad estos jóvenes que no se empujan a seguir levantando las banderas”.

“30.000 desaparecidos que nos empujan a seguir denunciando que el hambre y la falta de trabajo son crímenes y que seguirá ardiendo su memoria hasta que todo sea como lo soñaron y como lo soñamos”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 100%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores