Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

12°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Lesiones en el 87% de su cuerpo

Mujer quemada: La hija declaró que su madre se autolesionó

Ante el posible caso de violencia de género la justicia tomó medidas de inmediato pero la joven de 18 años, hija del matrimonio involucrado, aseguró que su madre se roció con alcohol y se prendió fuego. 

Ampliar imagen Su hija declaró que la mujer se autolesionó
Su hija declaró que la mujer se autolesionó

Por: San Pedro Informa

Una mujer de 46 años ingresó a la guardia del Hospital “Emilio Ruffa” con graves quemaduras en el 87% de su cuerpo. La misma arribó acompañada por su marido, quien también presentaba quemaduras en el pecho y sus manos.

En un primer momento se sospechó que podría tratarse de un hecho de violencia de género ya que las características del suceso hicieron recordar algunos episodios tristemente conocidos y que trascendieron en todo el país, pero con el correr de las horas las dudas se fueron disipando, principalmente cuando declaró la hija del matrimonio.  

La joven de 18 años, quien estaba presente en la vivienda al momento del hecho, relató que hubo una discusión entre sus padres, por problemas de larga data y de convivencia, aunque no se registraron actos violentos. Momentos después, su madre, se roció con alcohol puro y se prendió fuego. El marido fue quien sofocó las llamas y allí fue donde también sufrió lesiones.

 

El hombre, por su parte, declaró prácticamente lo mismo que su hija, y expresó que la discusión se originó por motivos menores y un mensaje que la víctima habría advertido en su teléfono, fueron el desencadenante para todo lo que sucedió después. Además aseguró que su mujer se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico desde hace varios años.

 

La mujer ingresó alrededor de las 04 horas junto al marido”, señaló el Director Adjunto del Hospital, Dr. Diego Noto. “La señora está en grave estado con quemadora de tipo A y B con una superficie corporal quemada del 87% del cuerpo con un pronóstico no muy bueno”.

 

“Tiene compromisos de vías aéreas y se encuentra aislada para evitar infecciones, se aguarda su traslado aunque debido al pronóstico hay riesgo de que se pueda alojarla en un centro de alta complejidad”.

 

La Fiscalía de turno continúa investigando el caso y como medida complementaria se ordenó el secuestro del auto en el que llegó el matrimonio al Hospital para efectuar las pericias correspondientes.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 60%
NO: 0%
NS/NC: 40%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores