Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

11°

Cielos cubiertos con lluvia débil

FM Genesis - en vivo!

En La Buena Moza

Comenzaron los primeros movimientos de suelo en el futuro relleno sanitario

Los trabajados están centralizados en un predio cercano a la Ruta 9, y esperan ser aprobados para desarrollar el ambicioso proyecto. Allí funcionará una planta similar a la que funciona en San Nicolás.  

Ampliar imagen Comenzaron los primeros movimientos de suelo en el futuro relleno sanitario
Comenzaron los primeros movimientos de suelo en el futuro relleno sanitario

Por: San Pedro Informa

Uno de los anhelos de la actual gestión municipal es la erradicación total del basural a cielo abierto, y para ello ya comenzaron los trabajos. Desde hace algunos días una empresa local inició los movimientos de suelos y perforaciones en un predio ubicado en inmediaciones del paraje La Buena Moza.

La empresa a cargo es el Entre, una firma dedicada a la ingeniería de sanidad ambiental, con sede en San Nicolás donde tiene a cargo la recolección, barrido, tratamiento, selección y disposición final de residuos, saneamiento de basurales a cielo abierto, más el servicio de contenedores, limpieza de empresas, barridos y mantenimientos urbanos.

 

“Está en un campo cercano a la Buena Moza, donde se está concretando uno de los compromisos que teníamos, que era erradicar el basural a cielo abierto que está prohibido por Ley Provincial”, contó el concejal Iván Paz en el aire de FM Génesis.

 

“Esos movimientos que se pueden ver es el estudio de impacto ambiental, aprobado eso, la empresa estaría autorizada para instalar un relleno sanitario en la zona, qué es el sitio de disposición final, un lugar donde todos los residuos del partido de San Pedro van a ser depositados y tratados de una manera menos masiva”.

“En ese lugar no va a haber nunca incineración de la basura, no produce contaminación, es el mal menor que pueden producir los residuos en una ciudad como la nuestra”.

 

“La empresa EMTRE que funciona en San Nicolás, ya tiene experiencia y ya vimos cómo trabaja, nos gustó mucho”. “Fue aprobado en el HCD y falta llegar un acuerdo con el Ejecutivo”, señaló.

“El primer año de funcionamiento seguramente será gratis para nuestro municipio, aumentando el costo un 10% cada año hasta llegar en 10 años al 100% del costo”.

 

“La empresa planea estar operativa para fin de este año, pero la promesa que asumieron por algún contratiempo que pueda surgir, es que para principios de marzo de 2018 la empresa, sí o sí, se encuentre operativa recibiendo los residuos de nuestra ciudad”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores