Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

27°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

15 millones de superávit

Con un repaso a la gestión y anuncios el Intendente abrió el periodo 2017 del HCD

El Intendente Municipal Cecilio Salazar encabezó el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Allí anunció que después de seis años se alcanzó un importante superávit y resaltó, por sobre todas las cosas, las obras ejecutadas y las que están por venir. 

Ampliar imagen Con un repaso a la gestión y anuncio el Intendente abrió el periodo 2017 del HCD
Con un repaso a la gestión y anuncio el Intendente abrió el periodo 2017 del HCD

Por: San Pedro Informa

Como sucede en cada inicio de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, el Intendente Municipal Cecilio Salazar abrió el período 2017 con el tradicional discurso en el que repasó lo realizado y comunicó importantes proyectos a ejecutar este año.

Ante un Salón Dorado colmado, el jefe comunal encabezó la reunión, y a medida que fue avanzando en su discurso resaltó logros y objetivos a alcanzar, en su mayoría relacionados a Obras Públicas, Salud y Educación.    

  

En principio se refirió a lo económico, donde anunció el cobro de una importante deuda con las firmas Claro y Telecom; y donde gracias al control del gasto público, la  mejora de la recaudación, el tratamiento responsable de los aumentos salariales, Salazar, anunció que el ejercicio 2017 cerró con un superávit de 15 millones de pesos.

 

Con respecto a la obra pública, el Intendente resaltó la repavimentación de la rutas 1001 y 191, y Crucero General Belgrano. También se refirió a la reparación de más de 1000 pérdidas de agua y la extensión de 500 metros de tubería de agua en el barrio Bajo Tala.

“Se recuperaron seis motoniveladoras que arreglaron 690 kilómetros de caminos rurales y se  repararon 22 alcantarillas”, dijo.

 

También destacó la puesta en valor de la Avenida Costanera, la cual “Incluyó la repavimentación,  demarcación, iluminación, la construcción de dos escaleras”.

Como así también la puesta en valor de los espacios públicos de las plazas Constitución, Belgrano, Martín Fierro, Los Aromos y Fray Cayetano Rodríguez, donde se efectuaron tareas de iluminación y mejoras. “Hemos comprado más de 400 luminarias LED”.

 

“Estamos iniciado el mejoramiento del Barrio Obrero, que incluye pavimentación y cordón cuneta, y en el barrio Futuro iniciamos el entubamiento desde la rotonda de Crucero General Belgrano hasta calle 66”, señaló el Intendente y adelantó: “Vamos a iniciar un plan de mejoramiento de más de 500 cuadras”.

Allí, Salazar, comunicó que en obra pública ya son más de 20 millones de pesos los ejecutados en el último año.

 

Con respecto a la Educación, enumeró todas las obras y proyectos trazados en Escuelas y Jardines, además comentó que ese mismo día estaban comenzando a levantar las paredes del jardín de infantes de Banfield.

 

En cuanto al área de Salud, el mandatario recordó la concreción del ala de pediatría, con 11 salas construidas, a lo que se suman el espacio para el apoyo a la salud mental y la construcción de un shock room. También destacó la compra de aparatología e instrumentos.

“Se logró incrementar la facturación al mil por ciento, pasando de valores de 180 mil pesos a más de 1 millón de pesos mensuales”, aseguró el Intendente.

Mientras tanto anunció obras para este año como ampliaciones y refacciones, más salas de internación, quirófanos, vacunatorio y guardia de pediatría.

 

Cuando se refirió a la seguridad señaló que “Pusimos en marcha la Policía Local y contamos con los primeros 85 agentes recorriendo y vigilando las calles de San Pedro”. Anunció la construcción de una sede propia que funcionará en el Polo de Seguridad y el la licitación para la compra de 42  nuevas cámaras de monitoreo. Por supuesto que se refirió también a la compra de autos y camionetas, y la colocación de GPS y Vigía para mayor control de los vehículos.

 

No es menor lo anunciado en torno al área de Comisiones de Fomento, destacando que antes la ciudad contaba con solo siete entidades conformadas y ahora son 26, Bajo Tala; Vuelta de Obligado; La Buena Moza; Los Aromos; Villa Igoillo, Río Tala; Las Canaletas; El Amanecer; Barrio Futuro; Hermano Indio; 2 de Abril; Barrio Mitre; Cruz Roja; 49 Viviendas; Independencia; San Francisco; 150 Viviendas; Villa Jardín; La Providencia; Villa Lolita; Barrio Argentino; San José; Barrio Obrero; Primero de Mayo y América.

También hizo un repaso a las gestiones sobre Turismo, Deportes, Cultura y Desarrollo Humano.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores