Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

15°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Homicidio del policía

La teoría de la defensa apunta a que la bala que mató a Reyna no salió del arma de los imputados

Son varias las especulaciones que existen en torno  a la definición del caso Reyna. El faltante de pruebas y la ausencia de pericias son un agravante para la resolución de caso. 

Ampliar imagen La teoría de la defensa apunta a que la bala que mató a Reyna no salió del arma de los imputados
La teoría de la defensa apunta a que la bala que mató a Reyna no salió del arma de los imputados

Por: San Pedro Informa

A pocos días de dar inicio el juicio por el homicidio del policía Gabriel Reyna, el defensor oficial Pablo Vaccani explicó porqué solicitó nuevas pericias y cuál es su postura de cara a la participación de sus defendidos, Facundo Díaz y Eduardo Dominé, los principales involucrados en el hecho. 

El letrado explicó que, curiosamente, en la causa no existen las pericias más importantes, y que son las que revelarían qué bala hirió de muerte al policía, y de que arma salió.

Todos los proyectiles hallados son 9mm pero no se puede establecer a quienes pertenecen, todo indicaría que deberían ser los policías, a no ser que los delincuentes hayan utilizado armas del mismo calibre que los funcionarios, aunque tampoco hay testigos que aseguren durante la huida, los imputados hayan disparado.

 

“El inconveniente que estamos teniendo es que las pericias de levantamiento de rastros y posiciones de los proyectiles, que fueron más de 11, no están registradas en la causa y lo que Gendarmería requiere es poder reconstruir la trayectoria de los disparos”, señaló el defensor oficial Pablo Vaccani en el aire de FM Génesis.

 

“La pericia fue solicitada por mí porque advertimos el faltante de pericias fundamentales que en su momento al parecer se hicieron pero no podemos ver que estén agregadas en la causa”.

 

“No estamos cuestionando que haya habido un robo, lo que estamos cuestionando es que, efectivamente, a la muerte de Reyna la provocó el personal policial o la provocaron los imputados, y esa provocación de la muerte fue producto de un robo o de una circunstancia independiente al robo”, dijo el abogado

 

“Obviamente, la fiscalía va a plantear que la muerte provino del disparo de uno de los imputados, y la defensa va a plantear distintas cuestiones que tienen que ver con otras hipótesis y alternativas que yo he planteado”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores