Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

18°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Persecución y captura

Interceptan banda armada y capturan a prófugo que había baleado a un menor en Zárate

Sucedió en la Ruta 9 y el operativo fue encabezado por efectivos de las DDI Zárate, Sub DDI Baradero- San Pedro, y Vial Alsina. Son cuatro los aprehendidos y llevaban armas de fuego, precintos y una máscara de goma.

Ampliar imagen Interceptan banda armada y capturan a prófugo que había baleado a un menor en Zárate
Interceptan banda armada y capturan a prófugo que había baleado a un menor en Zárate

Por: San Pedro Informa

Mediante una persecución y posterior interceptación en plena Ruta Nº 9, personal policial logró aprehender a los integrantes de una banda armada que por su equipamiento y antecedentes, se sospecha, podrían haber estado preparando algún atraco sobre el mismo camino nacional.

 

Un efectivo de la Policía de Zárate, fue quien reconoció a uno de los delincuentes cuando a bordo de un auto VW Fox arribó junto a otros sujetos a una estación de servicios a cargas combustible. Allí dio aviso a otras dependencias que se fueron sumando a la persecución hasta llegar a la jurisdicción de Baradero.

 

A la altura del kilómetro 131 del carril Buenos Aires- Rosario, el personal de Policía Vial Alsina y DDI Baradero- San Pedro, efectuaron un operativo cerrojo y lograron interceptar el vehículo en el que viajaban los delincuentes, quienes no opusieron resistencia al momento de tener que descender del rodado.

 

Entre los ocupantes del auto viajaba Emanuel Exequiel Vanzella, de 26 años y oriundo de Zárate, sobre quien pesaba el pedido de captura activa desde el 31 de enero de este año por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y lesiones culposas agravadas.

 

Vanzella está acusado de balear a un menor de 12 años en la ciudad de Zárate, cuando este se encontraba en la vía pública, y nunca se pudieron establecer los motivos del ataque. El niño fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas en intestino, duodeno, hígado y riñón.

 

Los otros tres ocupantes del auto, una persona de 42 años oriunda de Zárate, y dos más de 40 y 48 años oriundos de San Nicolás,  fueron identificados y puestos a disposición del Departamento Judicial de San Nicolás por la carátula de tenencia ilegal de armas de guerra.

 

En el interior del vehículo se secuestraron una pistola Bersa Thunder 9mm, numeración limada y dos cargadores completos; una pistola Bersa Mini Thunder, numeración limada con dos cargadores completos, una pistola Glock 9mm con dos cargadores completos y numeración limada, varios precintos negros, dos Handy marca Motorola, un celular LG K4, una máscara de goma y dos chapa patente dominio GUB - 459.

 

En el caso de Emanuel Exequiel Vanzella, quedó detenido y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía Nº 2 de Campana, a cargo del Dr. Grassi.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores