Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

13°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Habló Patricio Serjal Benincasa

“Mi cargo en la provincia de Santa Fé será similar a la de un Fiscal General en Buenos Aires”

El abogado sampedrino se desempeña en el departamento judicial de Santa Fé y tras superar distintas instancias fue designado  Fiscal Regional y tendrá a cargo los distritos de Rosario, San Lorenzo, Casilda, Villa Constitución y Cañada de Gómez.

Ampliar imagen “Mi cargo en la provincia de Santa Fé será similar a la de un Fiscal General en Buenos Aires”
“Mi cargo en la provincia de Santa Fé será similar a la de un Fiscal General en Buenos Aires”

Por: San Pedro Informa

El flamante Fiscal Regional de Rosario dialogó en el aire de FM Génesis. Habló de su designación y cómo fue el proceso hasta llegar a ocupar el importante cargo.

Con la firma del Gobernador santafesino Miguel Lifschitz quedó oficializada la designación del abogado sampedrino Patricio Serjal Benincasa como titular de una de las dependencias judiciales de mayor rango en ese territorio y en pocos días se realizará el acto de jura.

 

“La verdad que estoy muy contento con la designación, era un gran anhelo, se trabajó y se preparó durante mucho tiempo”, dijo el Dr. Serjal Benincasa en el aire de FM Génesis.

 

“El proceso fue un concurso de antecedentes y oposición que se inició el año pasado, primero viene la inscripción y la presentación de antecedentes objetivos,  y luego había un examen oral que era la oposición de antecedentes de una hora de duración compuesto por un tribunal que designó el Consejo de la Magistratura y luego la puntuación del examen y la conformación de la terna con orden de méritos”.

 

“En mi caso superé ampliamente las pautas de evaluación, junto con otros concursantes y fuimos colocados en el primer lugar en orden de mérito por el jurado”, señaló el flamante funcionario judicial.

 

 “Ahora mi jurisdicción incluye Rosario, San Lorenzo, Casilda, Villa Constitución y Cañada de Gómez, las localidades también están dentro de la circunscripción judicial”.

 

“Dentro de ello, el cargo que a mí me tocaría es ser el Jefe de los fiscales y dirigir toda la política de persecución penal dentro de toda la circunscripción judicial, qué es la más importante por cantidad de hechos y habitantes de la Provincia de Santa Fe”. “Todavía no hay fecha del juramento pero seguramente será en 15 o 20 días la asunción”.

“Mi tarea en la provincia de Santa Fé será la misma que la de un Fiscal General en Buenos Aires”, concluyó diciendo Patricio Serjal Benincasa. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores