Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

Cielos Cubiertos

FM Genesis - en vivo!

Habrá stock hasta fin de año

Para ahorrar el Hospital invertirá 1 millón de pesos en medicamentos

Con la finalidad de comprar en cantidad y mejor precio, la administración del Hospital “Emilio Ruffa” decidió adquirir medicamentos para abastecerlo desde ahora y hasta fin de año.

 

Ampliar imagen Para ahorrar el Hospital invertirá 1 millón de pesos en medicamentos
Para ahorrar el Hospital invertirá 1 millón de pesos en medicamentos

Por: San Pedro Informa

La utilización de medicamentos en el Hospital “Emilio Ruffa” y Centros de Salud originan una importante inversión anual que varía constantemente debidos a los valores que hoy presentan los remedios que son considerados indispensables.

Es por eso que desde la administración del nosocomio, conjuntamente con la Secretaría de Hacienda, decidieron adquirir una cantidad importante de medicamentos, los que cubrirán el período que va desde ahora y hasta fin de año, y se estima que la inversión será de 1 millón de pesos.   

   

“Una de las principales ideas del Intendente era levantar el Hospital y los resultados están a la vista”, señaló el administrador Silvio Jaime en una entrevista concedida a FM Génesis.

“Siguiendo la premisa del Intendente sobre el control de precios en la compra de medicamentos, objetos descartables y cosas que se utilizan dentro del Hospital, veníamos viendo desde el año pasado, que con los controles y con la incorporación de nuevos y mayores proveedores, se estaba comprando a valores menores que en el 2015”.

“Se analizó comprar en cantidad y con eso seguramente vamos a lograr un menor precio que el año pasado”, destacó.

 

“Junto con la farmacéutica se pidió una lista de medicamentos de mayor rotación y en este caso se van a estar comprando las cosas, y posteriormente hay otro listado que está en curso de ejecución para seguir comprando y abasteciendo al Hospital y los distintos Centros de Salud”.

 

“El hospital se va renovando y la cantidad de gente que se atiende es mucha, creció enormemente la atención dentro del hospital y eso genera que haya mayor utilización de medicamentos, y la premisa del intendente es que al hospital no le falte nada, por eso pensamos abastecernos de acá a fin de año”, contó Jaime. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores