Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

15°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

En pocos días

La Dirección de Modernización apronta la instalación de 27 nuevas cámaras

Se agregan a las 16 ya existente que están siendo reparadas. Los trabajos ya comenzaron y se espera poder activarlas a la brevedad. También se reequipó el centro de monitoreo.

Ampliar imagen La Dirección de Modernización apronta la instalación de 27 nuevas cámaras
La Dirección de Modernización apronta la instalación de 27 nuevas cámaras

Por: San Pedro Informa

En pocos días quedará habilitado el renovado sistema de cámaras de seguridad proyectado desde la Dirección de Modernización. Para ellos se están efectuando los últimos aprontes que consisten en la colocación del sistema que se sumará al ya existente.

En total  la ciudad contaba con 16 cámaras dispuestas en distintos sectores del radio urbano y ahora se le agregarán 27. En total habrá 43 cámaras, y para que el sistema funcione en plenitud se están refaccionando las 16 anteriores ya que se encontraban fuera del sistema.

 

“Se está trabajando en la implementación del proyecto solicitado en el mes de noviembre, está por la instalación de los gabinetes en diferentes puntos, la Cooperativa eléctrica ya comenzó a trabajar con la valorización de los mismos y se ahora se viene el tendido de fibra óptica que comunica todos los puntos que están dentro del ejido urbano y la formación de los enlaces de los puntos que están más alejados y posteriormente vendrán la instalación en las casas”, contó Hernán Contreras, Director de Modernización.

 

“En total son 43 puntos, incluyendo 16 que ya existían pero que habían sufrido algunos problemas técnicos por tormenta o vandalismo. Están siendo reacondicionadas, este proceso incluye 16 puntos a los que se les agregarán 27 puntos nuevos, habrá algo menos de 50 cámaras en total”.

 

“Fue migrado el centro de monitoreo con nuevo equipamiento, con nuevos servidores,  otro almacenamiento de red, UPS con baterías por si hay tormentas para seguir operando, también tenemos un centro de respaldo vinculado con fibra óptica y reacondicionamiento”.

“También un servidor de copia de seguridad, alejado del centro de monitoreo para ante cualquier eventualidad tener respaldo en otro sitio”, señaló Contreras.

 

“La remodelación del Centro de Monitoreo es netamente técnico, al haber mayor cantidad de cámaras se requiere una infraestructura superior a la que existía hasta ahora”.

 

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores