Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

21°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Esperanza medicinal

Dr. Morante: “El cannabis otorga la calidad de vida que otras sustancias no pueden aportar”

El doctor Marcelo Morante, profesor universitario, descubrió que el cannabis era el mejor sistema para evitar el sufrimiento. Brindó una charla en nuestra ciudad y presentó su libro “Sin Dolor”.

Ampliar imagen “El cannabis otorga la calidad de vida que otras sustancias no pueden aportar”
“El cannabis otorga la calidad de vida que otras sustancias no pueden aportar”

Por: San Pedro Informa

Existe evidencia probada de que la planta de cannabis puede ser utilizada para aliviar el dolor ocasionado por enfermedades graves que no dan tregua a quienes las padecen. A partir de su utilización, los pacientes tienen una vida más digna y la posibilidad de seguir profundizando los vínculos afectivos que, muchas veces, también se deterioran frente a circunstancias de enfermedad y, en especial, de dolor.

Así lo explican los doctores Mariela y Marcelo Morante en su libro “Sin Dolor - Historias íntimas del cannabis medicinal”. Ambos médicos estuvieron en la ciudad, brindaron una charla en el Salón Dorado y dialogaron en forma exclusiva con San Pedro Informa.

 

“Son éstas sustancias la cual la sociedad ha ido aprendiendo y las fue recuperando para un uso lógico”, dijo el profesional.

 “El aceite de cannabis es una forma de entrega, donde distintas patologías podrían ser tratadas paliativamente por el cannabis”.

 

“En el contexto de una enfermedad genética y hereditaria, y entendiendo lo que es la medicina paliativa, que es no poner como objetivo máximo curarle la enfermedad sino mejorar la calidad de vida”.

 

“Los pacientes con este tipo de enfermedades transitan una vida muy compleja desde el punto de vista neurológico, del bienestar general, y el cannabis podría aportarle esa calidad de vida que otras sustancias no podrían aportarle”, señaló.

 

“Hay un puntapié inicial con respecto a la ciencia, para que uno hable de cannabis medicinal tiene que haber una fuente legal de la sustancia y un médico que acompañe, eso es lo estaba en gran falta en Argentina porque no estaba la ley y en ese contexto los médicos no acompañaban”.

 

“El paso que hemos hecho con la ley es fundamental porque el Estado va a producir el fármaco, que va a potenciar las investigaciones y que va a tener gratuidad el producto, de ahí sacamos una barrera que es la económica”.

“Lo que está dejando afuera esta regularización es el auto-cultivo, que sería lo que hoy está generando estos aceites”.

“Consideramos que el cannabis tiene una construcción negativa socialmente, pero en el ámbito medicinal es una sustancia de muy baja toxicidad”, agregó Morante.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 97%
NO: 0%
NS/NC: 3%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores