Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

21°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Se proyectan varias obras

El municipio adquirió un terreno donde funcionará una escuela, Ctro. de salud y Policía

Mediante la firma de la documentación correspondiente  la Municipalidad de San Pedro se aseguró la compra de un amplio predio en el barrio La Tosquera. Allí se prevé desarrollar ambiciosos proyectos.  

Ampliar imagen El municipio adquirió un terreno donde funcionará una escuela, Ctro. de salud y Policía
El municipio adquirió un terreno donde funcionará una escuela, Ctro. de salud y Policía

Por: San Pedro Informa

Con la firma del boleto compraventa, rubricado por el Intendente Municipal Cecilio Salazar y el ahora ex propietario Guillermo Perazza, la Municipalidad de San Pedro adquirió en forma definitiva un predio de 5 hectáreas en el barrio La Tosquera, y donde se construirán una Escuela, un Centro de Salud y un Destacamento Policial.

La compra asciende al $1.700.000 y proviene de los fondos aportados por el Banco de Tierras Municipal.

El acto se desarrolló en el despacho del Intendente quien además de sus funcionarios estuvo acompañado por los concejales Patricia Rocca, Américo Quintana, Elisa Ferraro y Gerardo Pellettier.

 

 

 “Es un día importante y la realidad es que esa es una zona olvidada de muchos años”, destacó Salazar.

“Lo que pensamos hacer el nuevo centro de salud, establecer el destacamento policial que ya desde la provincia nos dijeron que está autorizado y construir la nueva escuela que ahora está prácticamente parada en la barranca que se ha ido comiendo y el edificio ha quedado muy al borde”.

 

 

“En el futuro veremos si podemos hacer viviendas ahí, sería muy importante”, afirmó Salazar.

“La idea es que San Pedro vuelva a tener terrenos y no nos pase como ahora que uno de los problemas que tenía es que habiendo tanta tierra en San Pedro el municipio no tenía nada”.

 

 

 

Por su parte, Guillermo Perazza, ex dueño del terreno expresó: “Ese lugar lo compramos porque era una quinta muy linda en su momento y se iba a ocupar mi sobrino, pero cambiamos de proyecto y después él empezó con la idea de que debíamos contribuir con la comunidad”.

 

“Es un precio justo, tal vez contribuimos bajándole el precio pero pensando en todo el bien que se les hace a esos chicos y la comunidad. Por eso llegamos a un precio razonable, lo pelearon muy bien las autoridades”, resaltó.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores