Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

15°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Posible acuerdo

Conflicto con el Circulo Médico: Sindicatos evalúan atenderse en el Hospital

Los altos valores que pretende imponer el Circulo Médico para la prestación de servicios a los afiliados de los sindicatos hicieron que los dirigentes evalúen otras opciones. Recorrieron el Hospital y analizan utilizarlo como alternativa. 

Ampliar imagen Conflicto con el Circulo Médico: Sindicatos evalúan atenderse en el Hospital
Conflicto con el Circulo Médico: Sindicatos evalúan atenderse en el Hospital

Por: San Pedro Informa

A través de la Mesa Sindical, 18 gremios de la ciudad recorrieron durante la tarde del viernes las instalaciones del Hospital “Emilio Ruffa” acompañados por el Secretario de Salud Edgar Britos, el Director del Hospital Juan Salgado y el jefe de guardia José Herbas.    

El motivo de la visita estuvo originado por el conflicto que diversos gremios mantienen con el Círculo Médico de San Pedro debido a los altos valores que pretenden cobrarle a los afiliados.

Comercio, Embaladores, Seda, Alimentación, SIPEM, FEMPINRA, STM, Guincheros, STIA, Sanidad, Papeleros, UPCN, Camioneros, Guincheros, SATSAID y SEAMARA, entre otros, son los sectores afectados y que ahora pretenden utilizar el Hospital ante la ruptura con la entidad que nuclea a los médicos.

 

“Estamos tratando de evaluar los 18 gremios que estamos unidos en ver como tenemos una alternativa”, señaló Marcelo Mosteiro de Empleados de Comercio.

“El tema con el círculo médico es algo que lo venimos sufriendo año a año, nos cobran aranceles por sobre encima de lo que se paga en toda la provincia. Nosotros tenemos en otras ciudades aranceles muchísimos más bajos, a la mitad del precio de los que nos cobra el círculo médico acá, esta vez dijimos basta”, advirtió Rodolfo Noir de Alimentación.

“Antes pasaba que si eras afiliado a una obra social no podías atenderte en el Hospital, hoy se nos ha abierto la puerta”. “Sabemos que el Hospital estuvo manejado por médicos que estaban en la salud privada, le manifestaban a los afiliados que sí tenían obra social te tenías que atender en las clínicas”.

 

Por su parte, Roberto Gabito del Sindicato del Papel, señaló: “Hemos analizado con el Intendente posibles inversiones y está la propuesta de poder llegar a construir algunos consultorios”. “No debería pasar más que la salud privada maneje la pública porque si no pasa que se quieren llevar los pacientes a la parte privada”.

“Si el proyecto es viable se va a aportar dinero como corresponde”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 80%
NO: 0%
NS/NC: 20%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores